Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

DEPC

Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

Un cuerpo sin vida ha sido encontrado en la Peñota y, finalmente, se ha confirmado que se trataba de Blanca Fernández Ochoa.

Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

Han sido unos días intensos de búsqueda que han terminado con el peor de los finales. El cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado en La Peñota, una zona de la Sierra de Guadarrama. Ha sido gracias al testimonio de un testigo que ha afirmado haber visto a la exesquiadora en esa zona, así como a la actuación de uno de los perros que se encontraban en la búsqueda.

Blanca Fernández Ochoa en un campeonato de mus en 2010Blanca Fernández Ochoa en un campeonato de mus en 2010

La noticia de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa sorprendió a todo el mundo en la noche del sábado 1 de septiembre, momento en el que se publicó la información en las redes sociales oficiales. Además, ofrecieron la información sobre el vehículo con el que desapareció y permitió que se encontrara con más facilidad. La búsqueda ha sido exhaustiva, tanto por parte de los miembros profesionales como por parte de los voluntarios.

Finalmente, las peores sospechas se han confirmado con el paso de los días. El hallazgo de un cuerpo sin vida en La Peñota ha sido lo que ha levantado todas las alarmas, así como el hecho de que la hermana se desplazara rápidamente en un coche de la Guardia Civil. La Agencia EFE, Cadena Ser y demás medios han asegurado que, fuentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, confirman que el cuerpo encontrado es el de Blanca Fernández Ochoa.

La hermana de Blanca Fernández Ochoa, desolada tras la noticia | Foto: telecinco.esLa hermana de Blanca Fernández Ochoa, desolada tras la noticia | Foto: telecinco.es

Primeras informaciones in situ

Los encargados de la investigación han dado pequeños datos in situ para la prensa: "Hemos encontrado el cadáver de, posiblemente una mujer. En las inmediaciones de la zona, La Peñota. Hemos activado un dispositivo de cerco y van de camino el equipo de investigación y desaparecidos". Por el momento, se sigue a expensas de la confirmación oficial por parte de la familia, pero la Presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha confirmado en redes: "Lamento mucho la pérdida de la deportista Blanca Fernández Ochoa. Una vida entera llevando el nombre de nuestro país por todo lo alto. Un fuerte abrazo para toda su familia en estos momentos tan complicados. Descanse en paz".

Te puede interesar