Continúa la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa: el hallazgo del coche y medios profesionales por la sierra

BÚSQUEDA PORMENORIZADA

Continúa la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa: el hallazgo del coche y medios profesionales por la sierra

La medallista olímpica se encuentra desaparecida desde el día 24 de agosto pero no fue hasta el 29 cuando su familia puso la denuncia.

Continúa la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa: el hallazgo del coche y medios profesionales por la sierra

No son momentos buenos para la familia de Blanca Fernández Ochoa. La medallista olímpica lleva en paradero desconocido desde el día 24 de agosto, pero no fue hasta el día 29 cuando su familia interpuso una denuncia al darse cuenta de que no se había llevado el teléfono móvil. Las especulaciones son diversas, pero la Policía decidió publicar su desaparición en redes sociales para que la gente pudiera dar las informaciones que tuviera acerca del paradero del coche en el viajaba.

El sábado fue cuando se conoció la noticia de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa y, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo encontrar el coche de la exesquiadora en cuestión de horas. Fue en la mañana del domingo 1 de septiembre cuando se encontró el vehículo aparcado en el Parque Natural de las Dehesas, muy cerca de Cercedilla y Fuenfría. Las primeras personas que han hablado sobre la desaparición han sido algunos representantes de la familia, como su cuñado, Adrián Federigui.

El cuñado de Blanca Fernández Ochoa hablando de la desaparición | Foto: telecinco.esEl cuñado de Blanca Fernández Ochoa hablando de la desaparición | Foto: telecinco.es

El cuñado desveló que dentro del coche había unas chanclas, por lo que todo apunta a que Blanca Fernández Ochoa se cambió ese calzado por unas botas para hacer senderismo. Por el momento, la hipótesis que se baraja es que haya sufrido algún tipo de accidente en el monte y que no sea capaz de volver por sí misma. Por su parte, el jefe de la operación aseguró que había posibilidades de encontrar a la medallista sana y salva y que, uno de los motivos de su desaparición, podría haber sido una desorientación.

Una búsqueda muy amplia

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa se está centrando en la zona del Parque Natural de las Dehesas, pero los expertos de la zona, así como la familia de la medallista, han estado dando ideas sobre los lugares a los que podría haber ido y que tienen algún riesgo mayor. En la tarde del domingo 1 de septiembre, la búsqueda se centró en la zona de Siete Picos, siendo varios miembros de la familia los que ayudaron en la búsqueda junto a cerca de 50 profesionales. En el día 2 de septiembre, los miembros del operativo han pedido la colaboración ciudadana para ampliar el radio de búsqueda en toda la zona.

Te puede interesar