Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

D.E.P

Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

El conocido como Kaiser de la Moda falleció tras haber sido ingresado de urgencia tras varios meses de especulaciones sobre su estado de salud.

Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

En pleno mes de las Semanas de la Moda y apenas unos días antes que de comienzo la Semana de Moda de París, el mundo se viste de luto tras conocerse la muerte de Karl Lagerfeld. Tal y como ha informado la publicación francesa Purepeople, el diseñador murió en el Hospital Neuilly-sur-Seine de París tras haber sido ingreso de urgencia el lunes 18 de febrero por la noche y hacerse oficial su fallecimiento horas más tarde en la mañana del 19. El motivo de tan repentino ingreso parece estar ligado a un cáncer de páncreas que padecía el diseñador y que sería el que finalmente le ha causado la muerte.

La salud del conocido como Kaiser de la Moda había sido objeto de muchos titulares y objeto de especulaciones tras haberse apartado en los últimos meses de los diferentes eventos organizados por las dos marcas que capitaneaba: Chanel y Fendi. En el último desfile que tuvo lugar de la casa francesa, el de Alta Costura, al final del mismo, tras el carrusel de las modelos y junto a la tradicional novia salió a salud a la audiencia Virginie Viard, haciendo presagiar lo peor respecto a Karl Lagerfeld, que nunca se perdía ninguna de sus presentaciones. Los motivos que se dieron entonces respecto a esta sonada ausencia en el Grand Palais de París -que se había convertido en toda una villa italiana para la ocasión- era que el diseñador se encontraba indispuesto.

Karl Lagerfeld posando con su gata ChoupetteKarl Lagerfeld posando con su gata Choupette

El Kaiser de la Moda

Karl Lagerfeld nació en 1933 y fue el 1982 cuando se puso al mando de Chanel como director creativo con el firme propósito de conseguir que la casa francesa se renovase y saliese de su eterno letargo desde las revolución llevada a cabo por Coco Chanel en sus días. Aún que el tweed no abandonó las creaciones de la firma desde entonces, se ha visto como este se transforma en todas su formas posibles. Un total de 10 colecciones al año incluyendo Alta Costura y Prêt-à-porter era las que el conocido como Kaiser de la moda imaginaba, plasmaba con su pluma de tinta negra y llevaba hasta la pasarela de París año tras año.

Pero su imaginario era imparable y sus ganas de crear aún más. Por ello desde 1965 el alemán también formaba parte del equipo creativo de la marca Fendi tanto en su línea masculina como femenina presentado otras dos colecciones más de forma anual. Lagerfeld hizo lo mismo que con la casa francesa y convirtió sus desfiles en verdaderas obras de arte más que una simple representación. Fue tal su imaginario y poder imparable que consiguió sacar sobre las aguas de la Fontana di Trevi en Roma toda una colección capitaneada por Kendall Jenner, Bella y Gigi Hadid. Ahora, en pleno bullicio de la moda en todo el mundo, este se viste de luto y con las bandera a media asta a esperas de la la que será la presentación de su última colección (ahora póstuma) que se presentará el próximo martes 5 de marzo en la ciudad que vio morir al diseñador.

Te puede interesar