Princesa Cristina de Holanda

Princesa Cristina de Holanda

Nombre María Cristina

Apellidos de Orange Nassau y Lippe-Biesterfeld

Profesión Realeza

Edad 72 años (18 Febrero 1947) Acuario

Nació en Amsterdam, Holanda

Biografía de María Cristina de Orange Nassau y Lippe-Biesterfeld

La princesa Cristina de Holanda nació el 18 de febrero del año 1947 en Baarn, Países Bajos. Fue la cuarta hija de la reina Juliana y su marido, el duque Enrique Vladimiro de Mecklemburgo-Schwerin. Sus tres hermanas mayores son: la princesa Beatriz, reina de Holanda hasta el año 2013, la princesa Irene y la princesa Margarita.

Su bautizo tuvo lugar el 9 de octubre del año 1947 y contó con unos padrinos de lo más importantes: su abuela y reina de Holanda Guillermina, su hermana mayor la princesa Beatriz de Holanda, el que fue primer ministro de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill, la princesa Armgard, el príncipe consorte Félix de Luxemburgo, y la princesa Anne de Borbón-Parma.

Debido a una infección que contrajo su madre durante el embarazo, Cristina nació con una ceguera casi total. Gracias a los avances y progresos de la medicina, con el uso de gafas especiales y a través de la cirugía, la princesa pudo mejorar mucho su visión y pudo acudir al colegio como una niña más. Durante su infancia, la princesa Cristina mostró especial talento en la música y en los idiomas.

Debido a su interés por el mundo musical, la princesa se mudó a Canadá a los 21 años para estudiar música clásica en Montreal. Poco después, la princesa fue contratada como profesora en un colegio de Nueva York. Una vez allí, la princesa Cristina comenzó una relación con el cubano exiliado Jorge Pérez y Guillermo. Debido a la confesión católico-romana de su pareja, Cristina, que se encontraba en la novena posición para ocupar el trono holandés, renunció a sus derechos al trono para poder casarse con Guillermo.

Tras anunciar su compromiso el día de San Valentín del año 1975, la feliz pareja contrajo matrimonio el 28 de junio del mismo año en una ceremonia civil en la ciudad holandesa de Baarn, celebrando un enlace religioso posterior en la catedral de Saint Martin, Utrecht. La princesa Cristina terminaría convirtiéndose al catolicismo en el año 1992. Tras su matrimonio, la pareja continuó viviendo en Nueva York, y tras varios años en esta ciudad terminaron por mudarse a Holanda, en concreto a la ciudad de Wassenar, cerca de La Haya.

La princesa Cristina y Jorge Pérez y Guillermo tuvieron tres hijos durante su matrimonio: Bernardo que nació en el año 1977, Nicolás en el 1979 y juliana en el año 1981. En el año 1996, la pareja decidió divorciarse de mutuo acuerdo, con lo que Cristina volvió a trasladarse a Estados Unidos con sus hijos. Una vez que sus hijos se hicieron mayores, la princesa se trasladó a Londres y posteriormente a Monte Argentario, Italia.

A lo largo de su vida ha continuado participando activamente en el mundo de la música, grabando varios álbumes y creando una Fundación Musical en Holanda, de la que es presidenta. Durante el funeral de sus padres la princesa canto varios temas y también cantó en el concierto tributo a su madre, la reina Juliana, en el festival CIMA celebrado en Italia bajo la dirección del compositor Jorge Chaminé.

El titulo que tiene la princesa Cristina desde el año 1947 es: Su Real Alteza la princesa María Cristina de Holanda, Princesa de Orange-Nassau, Princesa de Lippe-Biesterfeld. Algunas distinciones honoríficas concedidas a la princesa Cristina son: Dama Gran Cruz de la Orden del León Neerlandés, Medalla Conmemorativa de la Coronación de la Reina Beatriz y la Medalla Conmemorativa de la Coronación del Rey Guillermo Alejandro.

Noticias de Princesa Cristina de Holanda

Fotos de Princesa Cristina de Holanda

Síguenos en redes