La Reina Beatriz de Holanda se despide del Trono acompañada por la realeza de todo el mundo

CENA DE GALA

La Reina Beatriz de Holanda se despide del Trono acompañada por la realeza de todo el mundo

La Reina Beatriz ofreció una cena en el Rijksmuseum a la que asistieron representantes de las Casas Reales.

La Reina Beatriz y los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda en la cena previa a la abdicaciónLa Reina Beatriz y los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda en la cena previa a la abdicación

Ha llegado el ocaso de la Reina Beatriz I de Holanda, que tras 33 años en el trono de los Países Bajos dice adiós a una Corona que ostentará desde este 30 de abril su primogénito Guillermo, que reinará bajo el nombre de Guillermo Alejandro.

Para decir adiós a la Soberana representantes de Casas Reales de todo el mundo acudieron a la cena de gala en el recién reinaugurado Rijksmuseum, donde se sirvió un cóctel previo al banquete en el que los asistentes comieron en una sala decorada con tulipanes, la flor de Países Bajos.

La Reina Beatriz hizo su aparición acompañada de los todavía Príncipes Guillermo de Holanda y Máxima. Su Majestad eligió la tiara que portó el día de su boda con el Príncipe Claus, mientras que la Princesa de Orange lució una tiara de la Reina Emma. La argentina repitió vestido, pues optó por un Valentino de color rojo que ya había portado con gran elegancia en 2008.

Mabel, Constantino, Laurentien, Margarita y Pieter de los Países BajosMabel, Constantino, Laurentien, Margarita y Pieter de los Países Bajos

Tras ellos hicieron acto de presencia el Príncipe Constantino con su esposa Laurentien a un lado y su cuñada Mabel al otro. Aquí quedó reflejada la cara amarga de la coronación, pues el gran ausente ha sido el Príncipe Friso, que permanece en coma desde que en febrero de 2008 sufriera un accidente de esquí. No fueron los únicos miembros de la Familia Real Holandesa que asistieron a la cena, pues las hermanas de la Reina, las Princesas Irene, Cristina y Margarita, y el esposo de esta, Pieter van Vollenhoven también representaron a los Orange.

Los Príncipes Felipe y Letizia, representantes de España

Posteriormente hicieron su entrada los representantes de las Casas Reales, destacando los Príncipes Felipe y Letizia. Don Felipe acudió con esmoquin y pajarita, mientras Doña Letizia hizo alarde de su elegancia y buen gusto con un impresionante vestido de Felipe Varela de seda y encaje chantilly negro con bordados de flores azabache en el pecho. Como calzado, la Princesa optó por unos peep toe de Pepe Amat para Magrit, combinados con clutch negro. La tiara elegida fue una floral de la Reina Sofía.

Carlos y Camilla de Inglaterra y los Príncipes de AsturiasCarlos y Camilla de Inglaterra y los Príncipes de Asturias

Y así llegaron el resto de parejas reales, como los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca, los Grandes Duques Herederos Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, los Príncipes Felipe y Matilde de Bélgica también hicieron su aparición en el Museo Nacional de Holanda.

Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia no se podían perder la cena de despedida a la Reina Beatriz, y entraron junto al Príncipe Naruhito de Japón, pues su esposa, la Princesa Masako, no se presentó en la cena pese a encontrarse en Amsterdam.

Los Príncipes de Bélgica y los Príncipes de DinamarcaLos Príncipes de Bélgica y los Príncipes de Dinamarca

El Príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles, los Príncipes Alois y Sofía de Liechtenstein, representantes de Casas Reales de Jordania, Tailandia y otros rincones del mundo, así como el Príncipe Alberto II de Mónaco, que acudió sin la Princesa Charlene, fueron otros de los invitados a la gran fiesta con la que se cerró el reinado de la Reina Beatriz de Holanda.

Te puede interesar