Princesa Estefanía de Luxemburgo

Princesa Estefanía de Luxemburgo

Nombre Stéphanie Marie Claudine

Apellidos de Lannoy y de Leverghem della Faille

Profesión Realeza

Edad 35 años (18 Febrero 1984) Acuario

Nació en Ronse, Bélgica

CónyugePríncipe Guillermo de Luxemburgo (2012 - Act.)

Biografía de Stéphanie Marie Claudine de Lannoy y de Leverghem della Faille

Stéphanie Marie Claudine Christine de Lannoy nació el 18 de febrero de 1984 en Ronse, una localidad belga situada en la provincia de Flandes Oriental. Es hija del Conde Felipe de Lannoy y su consorte Alix della Faille de Leverghem, por lo que desde su nacimiento recibió el reconocimiento de Condesa de Lannoy. Ahora bien, Estefanía de Lannoy es la descendiente más joven del matrimonio, pues los Condes tuvieron ocho hijos que se llamaron: Jehan, Christian, Nathalie, Gaëlle, Aramury, Olivier e Isabelle

La familia se crió en uno de los palacios de su posesión denominado Château d'Anvaing y cuando le tocó comenzar su trayectoria escolar asistió al Colegio Santa María de Ronse. Allí permaneció hasta que finalizó su educación primaria y entonces se trasladó al Colegio Sainte-Odile de Francia para cursar los estudios correspondientes a la educación secundaria que, definitivamente, terminó en el Instituto de la Virgen de Bruselas.

Una vez que puso fin a sus estudios obligatorios se mudó a Moscú para estudiar el idioma del país y, tras ello, ingresó en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) para cursar la licenciatura germánica. Nada más graduarse, y movida por su pasión hacia los idiomas y el origen de los mismos, comenzó un máster centrado en la influencia que el romanticismo alemán había tenido sobre el ruso la Universidad de Humboldt de Berlín.

En 2004 conoció al Príncipe Guillermo de Luxemburgo durante una fiesta y gracias a unos amigos que ambos tenían en común. Sin embargo no fue hasta el año 2009 que ambos comenzaron un romance por el cual la por entonces Condesa de Lannoy empezó a estudiar el idioma de su pareja. En aquel momento la relación no se hizo pública, sino que en 2011 el Heredero al Gran Ducado de Luxemburgo terminó por confirmar ante los medios de comunicación que mantenía un noviazgo con Estefanía de Lannoy.

Su primera experiencia laboral se produjo en la Agencia Walloon Export gracias a un programa de prácticas. Ahora bien, al poco tiempo abandonó dicha compañía y se adentró en otra cuya principal actividad estaba orientada a la inversión. Allí permaneció hasta abril de 2012 cuando finalmente el Ducado anunció oficialmente el compromiso entre ella y el hijo mayor de los Grandes Duques de Luxemburgo.

Tras el anuncio, la pareja organizó una recepción a modo de celebración de tan feliz noticia y desafortunadamente apenas unas semanas antes del enlace su madre falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular.

El 19 de octubre de 2012 tuvo lugar la ceremonia civil en la Sala de Plenos del Ayuntamiento a la que solo asistieron los familiares más cercanos y tras la cual la Condesa recibió la nacionalidad luxemburguesa. Tan solo un día después, Luxemburgo se vistió de gala para celebrar la ceremonia religiosa. Fue en la Catedral Santa María de Luxemburgo y asistieron cerca de 1400 invitados entre los que estaban miembros de las diferentes realezas europeas y tras la solemne ceremonia la novia recibió el reconocimiento de Princesa.

Una vez casados la pareja fijó su residencia oficial en Colmar-Berg hasta que en junio de 2018 emitieron un comunicado en el que anunciaban que se trasladarían a Londres para proseguir con sus estudios en la ciudad británica.

Noticias de Princesa Estefanía de Luxemburgo

Fotos de Princesa Estefanía de Luxemburgo

Síguenos en redes