Muere el periodista Pepe Oneto a los 77 años

HASTA SIEMPRE

Muere el periodista Pepe Oneto a los 77 años

El articulista fue ingresado durante el mes de agosto de 2019 en la Clínica Quiron de San Sebastián, donde fue operado y posteriormente agradeció el trato recibido.

Muere el periodista Pepe Oneto a los 77 años

Pepe Oneto ha muerto a los 77 años. El periodista ya había sido ingresado de urgencia en el mes de agosto de 2019 en la Clínica Quirón de San Sebastián mientras se encontraba de vacaciones a causa de apendicitis y peritonitis que finalmente produjo una septicemia. Después de la intervención quirúrgica a la que se sometió, fue el mismo gaditano el que habló sobre ella a través de su cuenta de Twitter y agradeció el trato recibido.

Pepe Oneto declaró: "Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud y al doctor Murgoitio Lazcano por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián. Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada". Lamentablemente, y como ha confirmado ABC, Pepe Oneto no ha logrado salir adelante y ha fallecido.

Pepe Oneto a su llegada al tanatorio para despedirse de Sancho GraciaPepe Oneto a su llegada al tanatorio para despedirse de Sancho Gracia

El gran legado de Pepe Oneto

El articulista tiene un gran reconocimiento profesional en el mundo del periodismo. Este empezó en el Diario Madrid, donde se convirtió en una figura clave del periodismo durante la difícil etapa que se vivió en la Transición. El gaditano también ha estado al frente de Cambio 16, la revista Tiempo, dirigió los servicios informativos de Antena 3 y formó parte del Consejo de Administración de Telemadrid y del editorial Grupo Zeta.

También se pueden destacar sus continuas apariciones en televisión apareciendo como tertuliano en cadenas como Antena 3, Telecinco o en las emisoras de radio Onda Cero y TVE. Gracias a su labor periodística, Pepe Oneto ha recibido grandes premios como son la Antena de Oro de Televisión y el Premio Nacional de Periodismo.

Te puede interesar