Muere Eduard Punset a los 82 años a causa de un cáncer

TRISTE ADIÓS

Muere Eduard Punset a los 82 años a causa de un cáncer

El científico falleció el 22 de mayo en Barcelona tras una larga lucha contra el cáncer.

Muere Eduard Punset a los 82 años a causa de un cáncer

Eduard Punset ha fallecido a los 82 años de edad en su ciudad natal, Barcelona, tras una larga enfermedad. Así lo anunciaban en su cuenta personal de Twitter: "En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset". Al científico le diagnosticaron un cáncer de pulmón en 2007 contra el que llevaba luchando desde entonces.

La familia de Eduard Punset ha querido rendirle homenaje a través de Twitter con un vídeo recopilatorio de los mejores momentos del científico: "Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica 'Redes', en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo".

Miles de usuarios han reaccionado a la noticia y han mostrado sus condolencias a la familia recordando las grandes proezas de Eduard Punset: "Una gran pérdida para la cultura. Nuestras condolencias a sus familiares. DEP". "Que la tierra te sea leve, maestro!. Me enseñaste a amar la ciencia en toda su amplitud. Ahora estarás descubriendo todo lo que nos está vedado" comentaba un usuario de Twitter.

Una triste pérdida

Tristemente nos ha dejado una de las personas más carismáticas e importantes de la cultura en España. A lo largo de su vida, Eduard Punset, ha sido jurista, escritor, economista, político y divulgador científico. Además, desde 1996 hasta 2013 fue el presentador del programa 'Redes' en La 2, donde informaba a todos los españoles sobre temas relacionados con la ciencia. La intensa y larga carrera de Eduard Punset, entre otros reconocimientos, le hizo ganar el título de Doctor Honoris Causa por la Universitat de les Illes Balears en 2010.

Te puede interesar