Así han sido los mensajes de despedida de los políticos para Alfredo Pérez Rubalcaba

ÚLTIMO ADIÓS

Así han sido los mensajes de despedida de los políticos para Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba falleció el 10 de mayo y los principales representantes políticos han querido dedicarle unas últimas palabras de despedida.

Así han sido los mensajes de despedida de los políticos para Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba falleció el 10 de mayo en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras haber sufrido un ictus dos días antes cuando se encontraba solo en su casa. Su muerte a los 67 años ha causado conmoción en todo el país y el mismo día de su fallecimiento se ha instalado, desde las 20:30 de la tarde, una capilla ardiente en su memoria en el Congreso de los Diputados en Madrid que durará hasta las 14:00 de este mismo sábado 11.

Los principales representantes de los distintos partidos políticos han querido dar un último adiós al exvicepresidente del gobierno no solo asistiendo a la capilla ardiente, también han querido dedicarle unas bonitas palabras de despedida a través de sus cuentas oficiales de Twitter. En estos mensajes, los políticos del panorama español han querido recordar la importancia de la figura de Rubalcaba en la política española.

Es el caso del su compañero de partido y actual Presidente del Gobiero, Pedro Sánchez, que escribía junto a una fotografía las siguientes palabras: "Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma. Gracias, Alfredo. Todos, España y el @PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos".

También dirigentes políticos de otros partidos han querido dejar las diferencias a un lado para rendirle un pequeño y personal homenaje. Pablo Casado también acudía a sus redes de la siguiente manera: "Mi más sentido pésame para la familia y los compañeros de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz"; al igual que Pablo Iglesias: "Mi más sincero pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros del PSOE. DEP", e Irene Montero: "Todo mi apoyo y cariño a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a los compañeros y compañeras del PSOE en estos momentos tan difíciles".

Albert Rivera escribió: "Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del @PSOE. Descanse en paz". Y Ana Pastor Julián lo siguiente: "Alfredo Pérez Rubalcaba fue siempre un servidor fiel al Estado. Con una enorme vocación por la política, supo servir con dedicación y entrega a su partido y, desde el Gobierno, al conjunto de los españoles. DEP".

Muchos de los representantes políticos han acudido ya a la capilla ardiente a dar su último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba y a mostrar sus condolencias a Pilar Goya, su viuda. Ana Pastor, presidenta del Congreso y Pedro Sámchez, presidente del Gobierno en funciones, han acompañado a la viuda durante prácticamente todo el tiempo.

El homenaje de su partido

Por su parte, desde la sede central de PSOE en la calle Ferraz en Madrid, los militantes del partido han querido honrar por última vez a una de las figuras más importantes de la historia del partido. Así, han colgado una pancarta gigante con una imagen de Rubalcaba en la fachada del edificio del partido político.

De la misma manera, todas las cuentas oficiales de los principales partidos políticos de España han querido también dedicar unas últimas palabras a Alfredo Pérez Rubalcaba. De quien todavía no se sabe si asistirá a la capilla ardiente ni se ha pronunciado a través de redes es del presidente de Vox, Santiago Abascal. Ni él ni la cuenta oficial de su partido han querido de momento compartir una despedida hacia el exvicepresidente del gobierno.

Te puede interesar