Rubalcaba, en extrema gravedad tras sufrir el ictus según el último parte médico

MÁXIMA ATENCIÓN

Rubalcaba, en extrema gravedad tras sufrir el ictus según el último parte médico

El ex Vicepresidente del Gobierno presenta dificultades tras sufrir un infarto cerebral y está muy grave.

Rubalcaba, en extrema gravedad tras sufrir el ictus según el último parte médico

Alfredo Pérez Rubalcaba sufría el miércoles 8 de mayo por la tarde un ictus mientras se encontraba en su domicilio de Majadahonda. El ex Vicepresidente del Gobierno fue ingresado y operado de urgencia donde se le aplicó un cateterismo.

Horas más tarde, fuentes cercanas a la familia informaban de que pasaba la noche "tranquilo" y se le estaba aplicando el protocolo habitual de los pacientes que sufren un ictus, aunque las 72 primeras horas siempre son cruciales después de un infarto cerebral y habría que ver cómo evolucionaba.

Alfredo Pérez RubalcabaAlfredo Pérez Rubalcaba

Cuando han pasado casi 24 horas después de la intervención, y tal y como informa el último parte médico del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el ex Secretario General del PSOE se encontraría en estado de "extrema gravedad". La familia, por su parte, no quiere aportar más detalles y pide que se respete su intimidad.

Mensajes de apoyo

Nada más conocerse la noticia, muchos han sido los políticos que han lanzado mensajes de ánimo a Rubalcaba y a la familia a través de las redes sociales. Además, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ex Presidente Mariano Rajoy o la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, han sido tres de los primeros en ponerse en contacto con su mujer, Pilar Goya, para interesarse sobre el estado de salud del socialista.

Te puede interesar