Gonzalo Miró, Alfredo Pérez Rubalcaba y otros famosos se despiden de Álvaro de Luna

ÚLTIMO ADIÓS

Gonzalo Miró, Alfredo Pérez Rubalcaba y otros famosos se despiden de Álvaro de Luna

Varias caras conocidas del panorama político y cultural español quisieron dar el último adiós al actor conocido por su papel como 'El Algarrobo'.

Gonzalo Miró, Alfredo Pérez Rubalcaba y otros famosos se despiden de Álvaro de Luna

Después de varios años de lucha contra el cáncer de hígado, Álvaro de Luna no pudo con la enfermedad. El actor madrileño, al que se le recuerda como el bandolero 'El Algarrobo', murió durante la mañana del pasado viernes 2 de noviembre en Madrid a los 83 años a causa de un cáncer hepático, según confirmó su mujer. Tras su muerte, el mundo del cine, el teatro y la televisión ha llorado su muerte y algunos amigos y compañeros pudieron acudir a la capilla ardiente para despedirse por última vez del inolvidable actor de la serie 'Curro Jiménez'.

María Teresa Fernández de la Vega llegando a la capilla ardiente de Álvaro de LunaMaría Teresa Fernández de la Vega llegando a la capilla ardiente de Álvaro de Luna

El cuerpo del intérprete fue trasladado al tanatorio de la M-30 donde fue incinerado. Hasta allí acudieron numerosos compañeros de profesión y del mundo de la política. Por allí pasaron Gonzalo Miró, hijo de la realizadora Pilar Miró, actores como Héctor Alterio, Guillermo Montesinos, Cristina Higueras y Mabel Lozano, acompañada de su marido, el productor Eduardo Campoy, entre otros.

También acudieron personalidades del panorama político español, como Ángel Gabilondo, Teresa Fernández de la Vega y Alfredo Peréz Rubalcaba decidieron acercarse hasta el tanatorio para rendirle tributo al actor. Aunque no todos pudieron acerarse, otros compañeros de profesión se despidieron de él a través de varios mensajes en las redes sociales. Como por ejemplo Juan Diego Botto: "Hoy se ha ido un gran actor y una bellísima persona. Te echaremos mucho de menos", escribió el actor. O la actriz Beatriz Rico, que también compartió varios rodajes con él: "Era todo dulzura y delicadez. Nunca le oí quejarse, siempre reía y escucha con atención".

Mabel Lozano y Eduardo Campoy llegando a la capilla ardiente de Álvaro de LunaMabel Lozano y Eduardo Campoy llegando a la capilla ardiente de Álvaro de Luna

No llegó a retirarse de la interpretación

A pesar de la enfermedad que arrastraba desde hace algunos años, Álvaro de Luna no dejó a un lado el mundo de la interpretación. De Luna se dio a conocer por su papel en 'Curro Jiménez', era también uno de los rostros más conocidos de 'Farmacia de Guardia'. Además, el actor nunca llegó a retirarse, ya que el pasado 19 de octubre estrenó su última película, 'Miau', en la que comparte créditos con Luisa Gavasa y José Luis Gil.

Te puede interesar