Beatriz Rico

Beatriz Rico

Nombre Beatriz

Apellidos Juarros Rico

Profesión Actriz

Edad 49 años (25 Febrero 1970) Piscis

Nació en Avilés (Asturias), España

Biografía de Beatriz Juarros Rico

Beatriz Rico es una actriz española que nació el 25 de febrero de 1970 en la ciudad de Avilés, en Asturias. Sin embargo, pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Gijón, donde estudió bachillerato en el Instituto Jovellanos. En 1989 se mudó a Madrid para comenzar a estudiar arte dramático y ballet, y dos años después le llegó su primera oportunidad para debutar ante las cámaras de televisión como azafata en el programa de Televisión Española 'El precio justo'.

Rico tenía mucho talento y su desparpajo ante la cámara le valió para ser fichada por Telecinco en 1992, pero en esa ocasión no fue para ejercer de chica florero, sino que le dieron su propio espacio televisivo y se convirtió en presentadora de 'Telebuten', un programa de temática infantil. De este modo, la actriz se convirtió en todo un icono sexual para los más jóvenes de la época, que llenaban sus habitaciones con pósters en los que la asturiana posaba de forma sugerente.

En 1995 pegó el salto a la gran pantalla y debutó en el séptimo arte participando en 'Hermana, pero ¿qué has hecho?', una película de Pedro Marsó. Al año siguiente formó parte de la lista de personajes principales de la serie 'Carmen y familia', una producción de Televisión Española en la que interpretaba a Sole, la sobrina de la protagonista. En 1998 se unió al elenco de la exitosa 'A las once en casa', dando vida a Julia desde el capítulo 28 hasta el 65. De forma paralela a este trabajo, la de Avilés también se estrenó en el teatro participando en 'Don Juan Tenorio'.

En 2001, la actriz dio a luz a su primer y único hijo, Marco Ramírez, fruto de una relación de la que nunca ha hablado de forma pública. Probablemente, el papel de Rico por el que se hizo más conocida fue el de Diana de Miguel, la profesora de baile moderno de 'Un paso adelante', la aclamada serie sobre una escuela de interpretación que se emitió en Antena 3 desde el año 2002 hasta el 2005. La ficción obtuvo unos índices de audiencia bastante buenos y todavía se emite en países extranjeros en su versión doblada al idioma oficial. Rico abandonó el show un año antes de que terminara para siempre.

En 2006 protagonizó junto a Ana Obregón y María Barranco 'Ellas y el sexo débil', una versión española de 'Sexo en Nueva York' y 'Mujeres desesperadas' pero que fue cancelada a los 3 capítulos por sus bajos índices de audiencia. A partir de ese momento, Rico se centró en el teatro y en el año 2012 se fue de gira con su monólogo 'Mejor viuda que mal casada'. Al año siguiente, participó en la exitosa 'La que se avecina' y comenzó un tour con su banda musical, 'Be Rock'. Además, también fue portada de la revista Interviú, aunque no posó desnuda como solía ocurrir en esta publicación.

En 2015 su grupo de música lanzó el álbum 'Sueños que no caducan' y el single 'Dámelo' llegó a estar en los primeros puestos de ventas. Ese mismo año se casó con Rubén Ramírez, un policía nacional con el que se dio el "sí, quiero" en una íntima boda celebrada en Guadalix de la Sierra. Dos años después, comenzó su gira con 'Antes muerta que convicta', su segundo monólogo. Además, participó en la película independiente 'Las hijas de Danao' y su interpretación le valió el Premio a mejor actriz nacional durante el I Festival de cine de autor y cine independiente de Mallorca.

Noticias de Beatriz Rico

Fotos de Beatriz Rico

Síguenos en redes