Muere Álvaro de Luna a los 83 años

TRISTE ADIÓS

Muere Álvaro de Luna a los 83 años

El actor, conocido por su papel el Algarrobo ha fallecido en la mañana del 2 de noviembre a causa de una enfermedad hepática.

Muere Álvaro de Luna a los 83 años

El actor madrileño Álvaro de Luna, conocido por dar vida a Algarrobo en 'Curro Jiménez', ha muerto en la mañana del 2 de noviembre a los 83 años por complicaciones en el cáncer de hígado que arrastraba desde hace tiempo, según ha confirmado su esposa, Carmen Baraja, a El País. De Luna, que saltó a la fama gracias a su papel en la serie de televisión de los años 70 'Curro Jiménez', dio el pregón en el pueblo malagueño de Algarrobo el 21 de octubre de 2018, y fue después de aquel día cuando empezó a encontrarse peor.

Álvaro de Luna en 'Curro Jiménez' | Fotograma 'Curro Jiménez'Álvaro de Luna en 'Curro Jiménez' | Fotograma 'Curro Jiménez'

Después de pasar varios días en el hospital, el actor madrileño falleció durante la mañana por una insuficiencia hepática en Madrid. Desde su debut en el año 1963 en la película 'La Máscara de Scaramouche', de Antonio Isasi-Isasmendi en 'El verdugo' de Luis García Berlanga, Álvaro de Luna había trabajado en centenares de proyectos, tanto para la gran pantalla como para la televisión.

Gran protagonismo en la década de 1970

Álvaro de Luna nació el 10 de abril de 1955 y antes de comenzar su trayectoria profesional como actor, de Luna se licenció en Medicina. Hizo su debut como intérprete en la película de 'La máscara de Scaramouche' en 1963. Ese mismo año obtuvo un papel secundario en 'El Verdugo', para más tarde trabajo en numerosos 'spaghetti western' como Joe 'El Implacable' o 'Salario para matar'.

Aunque su intensa actividad vida cinematográfica se ralentizó a partir de la década de 1970, ya que aumentó su presencia en la televisión. La gran popularidad le llegó gracias a la serie 'Curro Jiménez', ambientada en la España cuando estuvo ocupada por las tropas napoleónicas y donde interpretó el conocido papel de 'Algarrobo'.

Te puede interesar