Muere el actor Scott Wilson ('The Walking Dead') a los 76 años a causa de una leucemia

ADIÓS A UNA ESTRELLA

Muere el actor Scott Wilson ('The Walking Dead') a los 76 años a causa de una leucemia

Los productores de la serie 'The Walking Dead' confirmaron el mismo sábado 6 de octubre que el actor volvería en la novena temporada.

Muere el actor Scott Wilson ('The Walking Dead') a los 76 años a causa de una leucemia

Los seguidores de la serie 'The Walking Dead' recibieron la triste noticia a pocas horas del estreno mundial de la novena temporada de la misma, el sábado 6 de octubre. El actor Scott Wilson, que sufría leucemia y que interpretó hasta el año 2014 a Hershel en la serie, fallecía ese mismo día a los 76 años. Horas después de que la productora anunciara que Scott Wilson volvería a la serie se conocía la triste noticia.

"Nos entristece profundamente contar que Scott Wilson, el magnífico actor que personificó a Hershel, murió a los 76 años. Acompañamos en el sentimiento a su familia y a sus amigos", publicaron los productores a través de sus redes sociales.

Sus compañeros de reparto también mostraron sus condolencias. El actor Chandler Riggs, que interpreta a Carl Grimes en la serie, decidió dedicarle unas bonitas palabras a través de Instagram: "Voy a extrañarte. Aprendimos tanto de ti, y es tan triste saber que no estarás más con nosotros. Nunca olvidaré todo lo que me dijiste y los momentos que compartimos". Por su parte Khary Payton, Keyton en la serie, escribió: "La primera vez que lo conocí, me dio un abrazo fuerte y me dijo que iba a formar parte de... una familia. Me dijo que tendría la responsabilidad de cuidarla. Intenté hacerlo y lo seguiré intentando".

Una vida dedicada a la interpretación

La larga trayectoria del actor recoge más de 50 películas y series de televisión. Su filmografía incluye papeles en películas como 'A sangre fría' (1967), 'El gran Gatsby' (1974), 'El juez Dredd' (1995), 'Pearl Harbor' (2001) o 'Monster' (2003).

El actor Scott Wilson es recordado como gran actor y compañero / Fuente: @chandlerriggs5El actor Scott Wilson es recordado como gran actor y compañero / Fuente: @chandlerriggs5

Scott Wilson participó en casi una veintena de series, además de su reconocido papel en 'The Walking Dead'. Algunas de esas series son 'Expediente X' o 'Justified'. La cadena AMC también decidió recordarle, publicando un mensaje que resume el sentimiento de todos su seguidores: "Scott será siempre recordado como un gran actor y nosotros fuimos afortunados de conocerlo como una persona aún mejor".

Te puede interesar