Muere Carles Canut a los 74 años tras una larga enfermedad

LARGA ENFERMEDAD

Muere Carles Canut a los 74 años tras una larga enfermedad

Muere el actor catalán Carles Canut a los 74 años tras haber luchado con una larga enfermedad.

Muere Carles Canut a los 74 años tras una larga enfermedad

El actor y director artístico, Carles Canut, ha muerto a los 74 años tras padecer una larga enfermedad. El actor nacido en Gerri de la Sal, un pequeño pueblo de Lleida en 1944, empezó su carrera artística en 1963 y tuvo una larga trayectoria profesional en la que trabajó en innumerables obras teatrales y llegó a estar bajo las órdenes de directores de la talla de: Âlex Rigola, Mario Gas o Josep Maria Pau.

La muerte del actor ha sido confirmada por la productora Focus que le ha agradecido su colaboración desde el año 2000 con la productora (año de su creación) y más tarde la consellera de Cultura, Laura Borràs, ha dado el pésame a la familia del actor y a "toda la familia del gran teatro catalán".

Imanol Arias y Carles Canut en el rodaje de 'Vicente Ferrer'Imanol Arias y Carles Canut en el rodaje de 'Vicente Ferrer'

Canut ganó en 2016 la Creu de Sant Jordi y su último puesto fue el de director artístico del Teatro Romea. Tambiém apareció en series de TV3 como 'Lo Carnyà (2006) o en el concurso 'Vostè jutta (1985) donde interpretaba al personaje Rafeques que le confirió una gran popularidad. También actuó en el cine en películas como 'El caballero del dragón (1985)' o ' L'aire d'un crim (1988)'.

El actor también tenía un lado futbolero aparecía con asiduidad en la tertulia deportiva de TVE 'La Barbería' en la que defendía a capa y espada los colores del club de sus amores, el RCE Espanyol.

Gran carrera

Tras empezar su carrera artística en 1963, Carles Canut tuvo el honor y el privilegio de participar en más de 100 estrenos teatrales diferentes y actuó en más de 7000 funciones. Fue subdirector del grupo de teatro Rajatabla del Ateneo de Caracas y pudo recorrer más de 21 países. Ya en el año 2008 ganó el Premio Max al mejor actor de reparto por su papel en 'Plataforma', adaptación de la novela de Michelle Houellebec dirigida por Calixto Bieito.

Te puede interesar