Betty White aparece por sorpresa en los Emmy 2018 para convertirse en la premiada más longeva de la historia

LA MÁS VETERANA

Betty White aparece por sorpresa en los Emmy 2018 para convertirse en la premiada más longeva de la historia

La mítica 'Chica de Oro' recibió una enorme ovación por parte de los asistentes en reconocimiento a sus más de 70 años de carrera.

Betty White aparece por sorpresa en los Emmy 2018 para convertirse en la premiada más longeva de la historia

En su 70 año consecutivo, la Academia de Televisión de Estados Unidos ha hecho entrega de los codiciados Premios EMMY para reconocer a los mejores de la pequeña pantalla de la temporada 2017/2018. Por el Teatro Microsoft de la ciudad de Los Angeles desfilaron rostros archiconocidos ya en todo el mundo como los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz pero también otros más jóvenes pero igualmente (o más) famosos como Millie Bobby Brown.

Betty White con Valerie Bertinelli, Wendie Malick con Jane LeevesBetty White con Valerie Bertinelli, Wendie Malick con Jane Leeves

Pero a pesar de haber allí más estrellas que en el Paseo de la Fama de Hollywood, hubo una que sin duda se llevó el minuto de oro de la noche. Esa fue Betty White. La mítica actriz de 'Las Chicas de Oro' apareció por sorpresa sobre el escenario para recoger el premio honorífico a su carrera convirtiéndose, automáticamente, en la actriz premiada más longeva de la historia de los Premios EMMY a sus 96 años. Tras una presentación a la altura ofrecida por Alec Baldwin y Kate McKinnon, todos los allí presentes recibieron a White con una merecida ovación.

"Es increíble poder seguir trabajando después de tanto tiempo y que la gente todavía me soporte", bromeaba con su característico humor: "Ojalá me aguantasen también en casa". Pero más allá de los chascarrillos, la actriz que acumula a lo largo de su carrera un total de 21 nominaciones a estos premios (alzándose con ocho de ellos) quiso agradecer a Lorne Michaels, creado del 'Saturday Night Live' donde tanto buenos momentos vivió y regaló a la audiencia White, todo lo que bueno que le trajo durante su carrera: "Quiero agradecerle a él no solo por hacer esto esta noche, sino por todas las cosas maravillosas que ha hecho conmigo. ¡Perdón! ¡Para mí!".

Betty White, nombrada Icono televisivo en los People's Choice Awards 2015Betty White, nombrada Icono televisivo en los People's Choice Awards 2015

Y antes de despedirse, también tuvo quiso agradecer todo lo bueno que tiene la industria en la que lleva instalada desde que cumplió los 18 años y que hoy en día está envuelta en un vorágine de buenas y malas noticias (como la enorme sombra de los casos #MeToo y la desigualdad de género): "Y lo único que puedo decir es que esta es una maravillosa industria y que le estoy muy agradecida a cada uno de ustedes". Pero antes de decir la última palabra, Betty White quiso irse como llegó, haciendo gala de su característico humor: "Será mejor que me retire ahora que estoy en la cima de mi carrera".

21 nominaciones a los EMMY

Betty White empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a sus apenas recién cumplidos 18 años. Fue en 1949 cuando recibió un pequeño papel en la serie de televisión 'Hollywood on Television' y desde entonces no ha salido de la pequeña pantalla. Ya tres años más tarde de esto ganó su primer premio EMMY a mejor actriz de comedia por el papel protagonista en 'Life With Elizabeth'. La imagen de la mítica actriz sobre el escenario recogiendo la estatuilla de oro se repitió hasta en 7 ocasiones más (1975, 1976, 1983, 1986, 1996 y 2010) y en otras 13 galas en las que optó a llevárselo.

Te puede interesar