La actuación inicial de los Premios Emmy 2018 que apoya la diversidad racial: "Somos una raza en común"

RAZAS

La actuación inicial de los Premios Emmy 2018 que apoya la diversidad racial: "Somos una raza en común"

La 70ª edición de los Premios Emmy ha arrancado con una actuación que no ha dejado a nadie indiferente, donde las razas han tenido mucho peso.

La actuación inicial de los Premios Emmy 2018 que apoya la diversidad racial: "Somos una raza en común"

Los Premios Emmy 2018 han comenzado de una manera increíble con un cambio bastante significativo porque los espectadores han sido testigos de un espectáculo bastante especial, ya que no ha habido el tradicional monólogo que cada año se sucede. A cambio, Kenan Thompson y Kate McKinnon han comenzado a hablar ante los invitados y a ellos se han unido otros rostros conocidos como Sterling K. Brown, Kristen Bell o Tituss Burguess.

Primero ha entrado el Mejor Actor de una serie dramática de 2017 por 'This is Us', diciendo: "Somos personas diferentes pero una raza en común". Más tarde ha sido Ricky Martin el que ha continuado en el espectáculo como representante latino para bailar junto al resto de participantes y cantar un tema de John Legend. después Michael Che y Colin Jost ya sí que se han encargado del monólogo que ya es costumbre.

Esta actuación supone una crítica a la situación actual que se está viviendo en los Premios Emmy, ya que este año ha sido muy criticada la poca diversidad racial que existe, sobre todo después del reivindicativo inicio de la gala. Según se iban sucediendo los premiados se ha podido comprobar que lo que reclamaban rostros como RuPaul o Ricky Martin sigue sin cumplirse. Ha sido en la entrega a Mejor Actriz Principal de una miniserie o película para televisión cuando por fin subió al escenario una mujer que no es blanca. Regina King fue muy bien valorada por su trabajo, y más tarde fue Thandie Newton, quien subió a recoger su estatuilla por ser la Mejor Actriz de reparto.

Diversidad, pero no en los premiados

Y cuando la gala estaba finalizando ha ido otra persona negra la que ha subido al escenario a recoger su premio: RuPaul, gracias a su reality show. Las reacciones en las redes sociales no han tardado en sucederse, puesto que solo en tres de las 26 categorías existentes han subido a recoger su premio personas negras. Eso si, ha habido muchos rostros de color que se han encargado de presentar diversas categorías. El alto porcentaje de personas de raza blanca ha conseguido enfadar a la audiencia, quienes preguntaban dónde está la diversidad de la que se presumía al inicio de la gala.

Te puede interesar