Andrew Lincoln abandonará 'The Walking Dead' al final de la novena temporada

NOVENA TEMPORADA

Andrew Lincoln abandonará 'The Walking Dead' al final de la novena temporada

El personaje de Daryl Dixon, interpretado por el actor Norman Reedus, será el encargado de tomar el relevo y liderar al grupo de supervivientes.

Andrew Lincoln abandonará 'The Walking Dead' al final de la novena temporada

Se trata, sin duda alguna, de una de las series de más éxito de la televisión norteamericana. 'The Walking Dead' llegó a la pequeña pantalla en 2010 y desde entonces han sido muchos los personajes que han dejado la serie o que se han incorporado a ella. Lo que nadie pensaba es que fuera su protagonista, Andrew Lincoln, quien acabaría marchándose de la ficción.

El actor británico da vida a Rick Grimes, el líder incuestionable de un grupo de supervivientes al apocalipsis zombie que ha asolado el mundo. Ahora, después de 8 temporadas en el aire, Collider ha confirmado que Lincoln pretende dejar la serie a finales de la novena temporada, y que en ésta solo participará en 6 de los 12 capítulos que la conforman.

Andrew Lincoln y Norman Reedus en una escena de 'The Walking Dead'Andrew Lincoln y Norman Reedus en una escena de 'The Walking Dead'

No se ha ofrecido ninguna explicación sobre la forma en la que el personaje dejará la serie, pero uno de los creadores de 'The Walking Dead', Robert Kirkman, ya anunció en 2017 que Rick Grimes podría morir de un momento a otro. "Un día, el momento llegará", comentó en la presentación de la serie en la Comic Con de Nueva York. En cualquier caso, lo único que se sabe con certeza es que Daryl Dixon, interpretado por el actor Norman Reedus, será quien tome el relevo de Grimes y el que se encargará de liderar al grupo en la lucha por su supervivencia.

Malos datos de audiencia

De momento, la serie ha renovado por una novena temporada, pero teniendo en cuenta que la octava ha terminado con los datos de audiencia más bajos desde su comienzo, el futuro de la ficción de la AMC resulta ser bastante incierto y, con la marcha definitiva de su protagonista, una décima temporada de 'The Walking Dead' podría estar en el aire.

Te puede interesar