Muere el padre de Mariano Rajoy a los 97 años

1921-2018

Muere el padre de Mariano Rajoy a los 97 años

El padre del expresidente del Gobierno ha fallecido. Su salud se encontraba muy mermada desde hacía años.

Muere el padre de Mariano Rajoy a los 97 años

El padre de Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, ha fallecido este jueves 1 de noviembre a los 97 años. La noticia saltó cuando la diputada del PP por Madrid en el Congreso de los Diputados, Pilar Marcos, que desveló la muerte del padre del expresidente del Gobierno a través de Twitter.

Mariano Rajoy saliendo del Congreso tras haber perdido el cargo de Presidente del GobiernoMariano Rajoy saliendo del Congreso tras haber perdido el cargo de Presidente del Gobierno

"En su libro 'En confianza', @marianorajoy escribió: 'Mi padre, por quien tengo una devoción especial y ha sido un ejemplo permanente en mi vida, ejercía de juez, y de él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo". DEP", ha señalado la diputada.

Una vida dedicada a la judicatura

Mariano Rajoy Sobredo se encontraba muy delicado de salud desde hacía tiempo a causa de su avanzada edad. De hecho, durante los años en los que su hijo ocupó el cargo de presidente del Gobierno, vivió en La Moncloa, donde recibía atenciones del personal que trabajaba allí.

Mariano Rajoy se despide del Congreso ante el triunfo de la moción de censuraMariano Rajoy se despide del Congreso ante el triunfo de la moción de censura

Mariano Rajoy Sobredo nació en Santiago de Compostela el 28 de agosto de 1921. Su carrera le llevó a la Justicia, ejerciendo en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Galicia. Antes de cumplir 40 ya era magistrado y se mudó a León para trabajar allí durante 10 años. En 1969 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció durante 17 años. En 1989 se jubiló.

Te puede interesar