Mariano Rajoy abandona su escaño tras 29 años como diputado en el Congreso de los Diputados

DEJA LA POLÍTICA

Mariano Rajoy abandona su escaño tras 29 años como diputado en el Congreso de los Diputados

El ex Presidente del Gobierno ha presentado la renuncia a su acta de diputado tras la moción de censura.

Mariano Rajoy abandona su escaño tras 29 años como diputado en el Congreso de los Diputados

Mariano Rajoy ha abandonado su escaño en el Congreso de los Diputados. El exlíder del Partido Popular lo ha comunicado mediante la presentación de la renuncia al acta de diputado. Según EP, el escrito "se limita a informar del abandono del escaño", que que llevaba ocupado desde las elecciones de 1989. Este hecho se produce tan solo dos semanas después de que triunfara la moción de censura presentada por Pedro Sánchez.

Esta situación se suma a la ya declarada intención de Rajoy de abandonar la presidencia del Partido Popular, como ya anunció en el Comité Ejecutivo Nacional. De hecho, la celebración del nuevo congreso del que saldrá el nuevo líder del partido está previsto que se celebre entre el 19 y 21 de julio. Sobre esta convocatoria, Rajoy ya manifestó que "es lo mejor para el PP y para mí y creo que también para España y lo demás no importa nada".

Mariano Rajoy felicitando a Pedro Sánchez tras salir adelante la moción de censura contra élMariano Rajoy felicitando a Pedro Sánchez tras salir adelante la moción de censura contra él

De manera que tras varias semanas de dudas, Rajoy finalmente ha decidido poner fin a su carrera política. El siguiente paso para el ex Presidente del Gobierno es el reingreso como Registrador de la Propiedad en Santa Pola, un puesto que hasta ahora ocupaba Francisco Riquelme, amigo muy cercano al político.

Abrupta salida

Mariano Rajoy fue destituido como Presidente del Gobierno tras la moción de censura que presentó Pedro Sánchez y que salió adelante con los apoyos del resto de fuerzas políticas a excepción de Ciudadanos, UPN y Foro Asturias, además de la abstención de Coalición Canaria. Desde su salida del Ejecutivo, Rajoy se mantuvo en la sombra hasta que decidió abandonar la presidencia del partido. Lo cierto es que la carrera política del ex Presidente ha dado un giro de 180 grados y parece que ahora toca a su fin.

Te puede interesar