La nueva vida de Mariano Rajoy como registrador de la propiedad en Santa Pola: "Vuelvo donde estaba"

35 AÑOS DESPUÉS

La nueva vida de Mariano Rajoy como registrador de la propiedad en Santa Pola: "Vuelvo donde estaba"

El ex Presidente del Gobierno se ha incorporado a su nuevo puesto de trabajo en la mañana del 20 de junio tras retirarse de la política.

La nueva vida de Mariano Rajoy como registrador de la propiedad en Santa Pola: "Vuelvo donde estaba"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que anunció el pasado 15 de junio su renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados, se ha incorporado a su nueva vida como registrador de la propiedad en Santa Pola, Alicante. A las diez menos diez de la mañana del 20 de junio entró por primera vez a su nuevo puesto de trabajo tras haber dedicado 35 años de su vida a la política. "Yo me he retirado de la política y vuelvo donde estaba", ha declarado Rajoy.

Mariano Rajoy saliendo del Congreso tras haber perdido el cargo de Presidente del GobiernoMariano Rajoy saliendo del Congreso tras haber perdido el cargo de Presidente del Gobierno

Mariano Rajoy se ha mostrado muy cercano y simpático con los periodistas que se han acercado, además, ha asegurado que tampoco está nervioso ante su primer día: "No estoy nervioso, pero son muchos años fuera y muchos los que he dedicado a la vida política y, en fin, ahora a mi profesión", aseguraba el expresidente.

El martes 19 de junio, Rajoy estuvo visitando la población del Baix Vinalopó, según ha informado la televisión pública valenciana À Punt. A su llegada Francisco Gaspar Riquelme, amigo personal de Rajoy y quien ha ocupado la plaza del expresidente de forma interina en la oficina durante más de dos década, ha sido la persona encargada de recibir al exlíder del Partido Popular en su primer día.

Alejado de la política

En su llegada al registro de la propiedad ha sido preguntado por los nuevos candidatos o el proceso de primarias en el partido. "Ahora son los militantes del Partido Popular quienes tienen que decidir quién es su líder y poco importa lo que yo diga", afirmaba Rajoy. Además, Rajoy dejará en julio la presidencia del PP, un cargo que ocupa desde hace casi 14 años, abriendo así la sucesión dentro del PP.

Te puede interesar