Viggo Mortensen, contra Vox tras usar la imagen de Aragorn en su campaña electoral: "Hay que ser ignorante"

INDIGNADO

Viggo Mortensen, contra Vox tras usar la imagen de Aragorn en su campaña electoral: "Hay que ser ignorante"

El actor ha mostrado su indignación después de que Vox haya usado a un personae al que dio vida para hacer campaña.

Viggo Mortensen, contra Vox tras usar la imagen de Aragorn en su campaña electoral: "Hay que ser ignorante"

Viggo Mortensen fue el encargado de dar vida a Aragorn en 'El Señor de los Anillos' y de nuevo Vox ha hecho de las suyas tras usar una imagen del personaje en las últimas elecciones presidenciales. Tras usar una canción de Beret y de Juanes para hacer campaña electoral sin pedir permiso a los cantantes, ahora ha sido el actor el que ha defendido a su personaje por ser vinculado al partido político.

El actor ha enviado una carta al director, la sección e El País, donde ha expresado su opinión al respecto puesto que no entiende el uso político que se le ha dado: "Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica 'El señor de los anillos' para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea".

Por otro lado, ha querido dejar claro la incoherencia que es usar este personaje por las ideas que representaba en la película, algo que no tiene que ver en absoluto con el partido político: "No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista. Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo".

Pide atención a la situación política en España

Y por último ha reflexionado del problema que supone que un partido así haya llegado al Congreso, animando a que todos estén atentos por lo que pueda pasar: "Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien".

Te puede interesar