Las 5 películas más esperadas de febrero de 2019

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de febrero de 2019

Viggo Mortensen, Saoirse Ronan y Nicole Kidman regresan a la gran pantalla este mes con tres grandes cintas que no podrás pasar por alto.

Las 5 películas más esperadas de febrero de 2019

Camino a los Oscar, empezamos fuerte este mes con 'Green Book', uno de los filmes que opta a varias estatuillas el 24 de febrero y que no descartamos que logre alguna de las categorías a las que está nominada, entre ellas la de mejor actor de reparto, ¿se alzará Mahershala Ali con su segundo Oscar? Solo queda esperar, pero mientras tanto Margot Robbie nos hará más amena la espera a los premios con su regreso a la gran pantalla en 'María, Reina de Escocia', filme que promete otro gran papel de la intérprete después del gran éxito que logró con 'Yo, Tonya' y su nominación al Oscar a mejor actriz en 2018. Sin embargo, no hay que olvidar la esperadísima 'Alita: Ángel de combate', la adaptación del manga japonés que cuenta con James Cameron como productor.

A continuación las cinco películas más esperadas de febrero:

1 'Green Book'

El 1 de febrero vuelve a los cines Mahershala Ali, ganador del Oscar a mejor actor de reparto en 2017 por su papel de Juan en 'Moonlight', junto a Viggo Mortensen, actor nominado por tercera vez a la estatuilla dorada, con 'Green Book', un filme basado en hechos reales que ha conquistado a la crítica y no para de sumar buenas opiniones.

Calificada de conmovedora, divertida y extraordinaria, 'Green Book' nos cuenta la historia de Tony Lip, un italoamericano del Bronx que es contratado para ser el chófer del pianista Don Shirley durante su gira de conciertos por el sur de Estados Unidos a principios de la década de los 60. En este viaje Tony Lip tendrá que recurrir al llamado "El libro verde del conductor negro", una guía que circuló entre 1936 y 1967 donde se incluían lugares como hoteles y restaurantes en los que sí atendían a los afroamericanos y que además eran seguros para ellos durante la época de la segregación racial en Estados Unidos. En un contexto marcado por el racismo y los prejuicios, Tony Lip y Don Shirley se irán conociendo y su viaje por las carreteras estadounidenses marcará un antes y un después en la vida de ambos.

Dirigida por Peter Farrelly, 'Green Book' nos descubre la impresionante química entre Viggo Mortensen, quien interpreta a Tony Lip, y Mahershala Ali, quien se pone en la piel de Shirley. Un tándem perfecto que nos regala unas interpretaciones espectaculares que Nick Vallelonga, guionista de la cinta e hijo de Frank Anthony Vallelonga, más conocido como Tony Lip, persona en la que se basa la historia, ha destacado en varias ocasiones por el gran trabajo de ambos actores. Tal vez por ello no es de extrañar el gran número de halagos y nominaciones que ha recibido 'Green Book', que ya cuenta con el Globo de Oro a mejor película-comedia o musical y en los Oscar está nominada en cinco categorías, entre ellas mejor película, mejor actor para Viggo Mortensen y mejor actor de reparto para Mahershala Ali. Sin embargo, al margen de los reconocimientos, lo que está claro es que 'Green Book' será una cita segura este mes y conquistará a los espectadores con su cautivadora historia de amistad.

2 'María, Reina de Escocia'

Nominada a dos Oscar y tres Globos de Oro, el 8 de febrero se estrena 'María, Reina de Escocia', un drama de época situado en el siglo XVI sobre uno de los personajes más interesantes de la historia, María Estuardo, quien fue declarada reina de Escocia seis días después de su nacimiento tras la inesperada muerte de su padre, el rey Jacobo V.

Basándose en la biografía 'Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart' escrita por el autor John Guy, Josie Rourke dirige esta cinta que explora la turbulenta vida de la carismática María Estuardo, reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18, que rehúsa volver a casarse a pesar de las numerosas presiones de su entorno. Tras el fallecimiento de su marido Francisco II de Francia, María prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece. Sin embargo, tanto Escocia como Inglaterra están gobernadas por la persuasiva Isabel I. Rivales en el poder y en el amor, María, decidida a ser más que una simple representación, hará valer su derecho al trono de Inglaterra, poniendo en peligro la soberanía de Isabel. Mientras tanto, la traición, la rebelión y la conspiración imperan en ambas cortes, haciendo tambalear los tronos y cambiando el curso de la historia.

'María, Reina de Escocia' cuenta con un guion de Beau Willimon, guionista de la famosa serie 'House of Cards', y con dos protagonistas de lujo: Margot Robbie y Saoirse Ronan. Ambas actrices llevan tiempo pisando fuerte en la industria y tras lograr la nominación al Oscar a mejor actriz en 2018, Robbie por 'Yo, Tonya' y Ronan por 'Lady Bird', quedó demostrado que llegaron para quedarse y este 2019 protagonizan juntas este filme histórico que no dejará a nadie indiferente.

3 'Alita: Ángel de combate'

Dirigida por Robert Rodríguez, codirector de 'Sin City', el 15 de febrero se estrena la gran esperada 'Alita: Ángel de combate' con el popular cineasta James Cameron como productor y coguionista.

Basada en el manga 'GUNNM' de Yukito Kishiro, 'Alita: Ángel de combate' nos cuenta la historia de Alita, una cyborg que es encontrada inconsciente por el médico Dyson Ido, interpretado por Christoph Waltz, en el desguace de Iron City. Este la lleva a su clínica, pero cuando Alita despierta, no recuerda quién es ni reconoce el mundo en el que está. Mientras Ido trata de protegerla, Alita poco a poco tomará las riendas de su nueva vida y se irá adaptando a las peligrosas calles de Iron City, al tiempo que su nuevo amigo Hugo la ayudará a desenterrar sus recuerdos y saber quién es.

Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Protagonizado por Rosa Salazar, los fans del anime y la ciencia ficción estarán impacientes por ver este filme que probablemente sea todo un éxito de taquilla después de la larga espera para su estreno.

4 'Destroyer. Una mujer herida'

El 22 de febrero llega a los cines una impactante Nicole Kidman, nunca vista antes, con uno de los papeles más exigentes de su carrera. Dirigida por la cineasta Karyn Kusama, artífice de 'La invitación', 'Destroyer. Una mujer herida' promete sorprender al público después de haber logrado conquistar a la crítica.

Este thriller se centra en Erin Bell, una detective de Los Ángeles que en su pasado, debido a una operación encubierta del FBI, tuvo que infiltrarse en una peligrosa banda de delincuentes que le supuso importantes consecuencias para su mente. Incapaz de perdonarse sus errores del pasado, en la actualidad Bell trata de reconducir la difícil relación que tiene con su hija adolescente, sin embargo, cuando el líder de la banda criminal regresa, Erin Bell encontrará su última oportunidad para redimirse y enfrentarse a sus demonios del pasado.

'Destroyer. Una mujer herida' cuenta en su reparto con Sebastian Stan, Toby Kebbell, Tatiana Maslany y Bradley Whitford, aunque está claro que la estrella indiscutible es Nicole Kidman, la cual ha sacado todo su potencial como actriz interpretando a Erin, papel que le ha llevado a estar nominada a mejor actriz en los Globos de Oro y en los Satellite Awards este año. Parece que la actriz está imparable y las buenas críticas por esta nueva cinta se suman a sus éxitos de los últimos años, como la serie de HBO 'Big Little Lies' por la que ganó un Globo de Oro y que próximamente estrenará su segunda temporada.

5 '¿Podrás perdonarme algún día?

La actriz Melissa McCarthy deja de lado la comedia, su género por excelencia, y se aventura en un drama sobre la escritora Lee Israel, quien a raíz del estancamiento de su carrera vio una oportunidad en la falsificación, llegando incluso a sacar en 2008 un libro con sus memorias llamado 'Can You Ever Forgive Me?', donde hablaba de sus crímenes.

'Podrás perdonarme algún día?' se estrena el 22 de febrero y la película está centrada en la figura de Lee Israel, la biógrafa de famosos que se ganó la vida en la década de los 70 y 80 realizando las biografías de artistas como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Cuando Lee Israel ve que ya no le publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambiará su método y empezará a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack Hock, interpretado por Richard E. Grant.

Dirigida por Marielle Heller, la cinta ha recibido muy buenas críticas, sobre todo por el trabajo de McCarthy y Grant y la gran química entre ellos, lo que se ha reflejado en las nominaciones de ambos en los Oscar de este año, donde Melissa McCarthy está nominada a mejor actriz y Richard E. Grant a mejor actor de reparto, categoría en la que se enfrenta a fuertes competidores como Sam Rockwell y Mahershala Ali. De todas formas, aunque nos toque esperar para ver la película, lo que está claro es que la calidad de sus actores no será el punto débil de '¿Podrás perdonarme algún día?'.

Te puede interesar