Muere Rutger Hauer, el famoso replicante de 'Blade Runner', a los 75 años

LEYENDA

Muere Rutger Hauer, el famoso replicante de 'Blade Runner', a los 75 años

Muere la leyenda del cine de ciencia ficción que dio vida al replicante más famoso de la entrega de 'Blade Runner' de 1982.

Muere Rutger Hauer, el famoso replicante de 'Blade Runner', a los 75 años

El pasado viernes 19 de julio el mundo de la interpretación volvió a teñirse de tristeza. Rutger Hauer, el famoso actor holandés conocido por sus papeles en 'Blade Runner' y 'True Blood', falleció en su domicilio en los Pises Bajos a la edad de 75 años después de una breve enfermedad. El representante de Hauer, Steve Kenis, fue el encargado de dar la triste noticia de la muerte del actor. A pesar de dar vida a algunos de los personajes villanos más icónicos de Hollywood, en el comunicado, Steve Kenis ha descrito al intérprete como "un gran tipo" fuera de la pantalla y elogió a su extraordinario talento como actor.

Después de más de 170 películas y series de televisión desde la década de los setenta, Rutger Hauer logró hacerse un nombre por sí mismo en el mundo de la interpretación en proyectos tanto sobrenaturales como de terror. Aunque sin duda su papel más conocido y querido fue el del replicante Nexus 6 Roy Batty, el asesino némesis humano-sintético de Harrison Ford en 'Blade Runner' del director Ridley Scott en 1982. En la parte final del film, el actor holandés recita un monólogo de 50 segundos que fue improvisado por el actor en el momento del rodaje y que se convirtió tanto en uno de los momentos clave de la película como en una escena icónica de la historia del cine de ciencia ficción.

Fotograma de la película 'Blade Runner'Fotograma de la película 'Blade Runner'

"He visto cosas que ustedes nunca hubieran podido imaginar. Naves de combate en llamas en el hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, igual que lágrimas en la lluvia. Llegó la hora de morir", decía el personaje de la película antes de morir. Tras ese mítico papel, Rutger Hauer participó en otras películas como 'Hobo with a Shotgun', 'Batman Begins', o 'Sin City'. Y en los últimos años se pasó al mundo de la pequeña pantalla con series como 'True Blood' o 'The Last Kingdom'. Aunque también prestó su voz para dar vida al villano Master Xehanort del videojuego 'Kingdom Hearts III'.

Trayectoria profesional

Hauer nació el 23 de enero de 1944 en Breukelen, a poca distancia de Ámsterdam, Países Bajos, y comenzó su carrera profesional como actor en la serie de televisión holandesa 'Floris', estrenada 1969, después de pasar seis años como miembro de un grupo de teatro. El actor aprovechó su capacidad para hablar inglés para propulsar su carrera en Hollywood como villano de la película de acción de Sylvester Stallone, 'Nighthawks' de 1981. No fue hasta 1987 cuando Rutger Hauer fue galardonado con un Globo de Oro como mejor actor de reparto en la miniserie 'Escape de Sobibor'. Este premio se sumó a una larga lista de galardones de múltiples festivales de cine, en donde se reconoció su trayectoria como actor.

Te puede interesar