Muere Max Wright, el padre de 'Alf', a los 75 años

UN TRSITE ADIÓS

Muere Max Wright, el padre de 'Alf', a los 75 años

Ha fallecido el actor Max Wright conocido por su personaje en la famosa serie de ciencia ficción 'Alf', a causa de un cáncer con el que llevaba años lidiando.

Muere Max Wright, el padre de 'Alf', a los 75 años

El pasado miércoles 26 de junio de 2019 salió a la luz la triste noticia de que el conocido actor Max Wright había perdido su lucha contra el cáncer. La familia del intérprete de 75 años ha confirmado al medio de noticias TMZ que falleció en su casa de Hermosa Beach, a las afueras de Los Ángeles, en California. El actor llevaba años lidiando con el cáncer ya que en 1995, le fue diagnosticado un linfoma, aunque permaneció en estado de remisión durante años.

Durante su vida el estadounidense interpretó una infinidad de personajes, pero sin duda su papel más recordado será el de Willy Tanner en la serie televisiva de la década de los ochenta, 'Alf'. En esta serie de ciencia ficción el actor daba vida a un trabajador social y padre de familia que ve cómo su vida se pone patas arriba después de que un pequeño y peludo alienígena al que le gustaba comer gatos se estrellara en el garaje de su casa.

Fotograma de la serie 'Alf'Fotograma de la serie 'Alf'

Aunque la serie se estrenara en Estados Unidos en el año 1986 de la mano de la NBC, poco a poco fue colándose en los televisores del resto del mundo. A España no llegó hasta el año 1988, cuando para la mayoría solo existían dos canales y ni siquiera emitían a todas horas. La receta del éxito de la serie, es que logró juntar a todos los miembros de la familia en el sofá para ver unos personajes con los que el público podía sentirse identificado. En agosto de 2018, el portal de noticias TVLine, desveló que la productora Warner Bros se estaría planteando recuperar la serie.

Una vida llena de proyectos

Por su parte, Max Wright también participó en otros programas de televisión tales como 'Cheers', 'Misfits of Science' y 'Norm', entre otros. Pero además de en la pequeña pantalla, el actor también hizo sus pinitos en el cine en películas como 'All That Jazz', 'Reds', 'The Sting II', 'SoulMan' o 'The Shadow'. Está claro que el intérprete llevaba a sus espaldas una gran trayectoria profesional y tras su muerte ha dejado un hueco vacío en el mundo de la interpretación.

Te puede interesar