Los hermanos Cruz: cine, música y danza, unidos en una misma saga

HERMANÍSIMOS

Los hermanos Cruz: cine, música y danza, unidos en una misma saga

Si pensamos en una saga familiar que haya traspasado fronteras es la de los Cruz, tres hermanos que han trabajado duro para conquistar Hollywood.

Los hermanos Cruz: cine, música y danza, unidos en una misma saga

Cuando el arte se introduce en una saga familiar, parece que no hay quién lo saque de ahí. Este es el ejemplo de muchos linajes de nuestro país, como los Alterio, pero sin duda, una de las más conocidas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras es la de los Cruz. Estos tres hermanos han demostrado que no hay ningún impedimento para cumplir tus sueños si luchas por ello, evidenciando que coronar Hollywood desde Alcobendas es pan comido.

Como hemos mencionado, estos tres hermanos nacieron en el municipio de Alcobendas. Hijos de Eduardo Cruz, un extremeño que trabajaba en un concesionario, y Encarnación Sánchez, una andaluza propietaria de una peluquería, nacieron con esa mezcla de lugares que les dotó de un halo especial, tanto que su nombre destaca allá donde va, y les ha permitido conquistar cualquier meta, tanto en el terreno profesional como personal. Así son y así es la relación de los hermanísimos Cruz.

Penélope Cruz

En un primer momento destinó todos sus esfuerzos a formarse como bailarina, pasos que seguiría también su hermana pequeña, Mónica. No obstante, el gusanillo del cine le había picado hace tiempo, justo en el momento en el que vio la película '¡Átame!' de Pedro Almodóvar. Ahí sintió que lo que deseaba de verdad era convertirse en 'chica Almodóvar! Así pues se atrevió a cambiar sus estudios y a adentrarse en el mundo de la interpretación. Después de muchos esfuerzos y muchos castings logró su primera oportunidad, protagonizando el videoclip de 'La fuerza del destino' de Mecano. Además gracias a este conoció a su primer gran amor, Nacho Cano, con el que mantuvo un romance que duró varios años.

Penélope Cruz en la presentación de 'Ma ma'Penélope Cruz en la presentación de 'Ma ma'

Después de su irrupción en el mundo de la interpretación, llegaron varios filmes como 'El laberinto rojo', 'Belle Epoque' y 'Jamón, Jamón', gracias a la que consiguió su primera nominación a los Goya. Aunque estos títulos fueron grandes trabajos, lo mejor estaba por llegar, ya que Pedro Almodóvar le daba la oportunidad de cumplir su sueño, trabajar con él en 'Carne Trémula'. Además, apareció en otros éxitos como 'Abre los ojos'; 'La niña de tus ojos', con la que ganó el Goya; y 'Todo sobre mi madre', filme con el que volvía a coincidir con su director favoritísimo, y que además la relanzaría al panorama internacional, donde ha participado en gran cantidad de títulos como: 'Vanilla Sky', 'Sahara', 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' o 'Vicky Cristina Barcelona', gracias a la cual se alzó con un Oscar, oportunidad que había obtenido anteriormente con 'Volver'.

Si en su vida profesional acumula una gran cantidad de títulos, en su vida personal lo que acumula es una gran cantidad de novios. Tras varios años de relación con el integrante de Mecano, la actriz debaja su corazón profundamente roto para cruzar los mares y buscar otro marinero. De hecho, Nacho Cano ha declarado en varias ocasiones que desde 'Pe', no ha vuelto a sentir otro amor igual. En Hollywood se estrenó por todo lo alto, y anunció a los cuatro vientos su relación con Tom Cruise, todo un peso pesado del lugar. Su relación no llegó a buen puerto, pero Penélope fue capaz de rehacer su vida sentimental, esta vez con otro de los hombres más deseados de la industria, Matthew McConaughey. Después de estas relaciones, se relacionó a la actriz con otros nombres conocidos, como Adrien Brody, Orlando Bloom, Olivier Martínez, Nicolas Cage y Matt Damon. Sin embargo, esta sirena lo único que hacía era poner parches a un amor que le pertenecía a él, al hombre del que se había enamorado grabando 'Jamón, Jamón', Javier Bardem. Junto a él forma una de las parejas más consolidadas de Hollywood y juntos han sido padres de dos niños, Leo y Luna. Todo un amor de película.

Mónica Cruz

La mediana de los Cruz ha demostrado ser igual de polifacética que su hermana, ya que entre sus ocupaciones destaca ser bailarina, actriz y modelo. A diferencia de su hermana, sí continuó con sus estudios de danza hasta el final, llegando a ser bailarina del equipo de Joaquín Cortes. En esta compañía la ficharon los productores de 'Un paso adelante', para ser parte del elenco de actores, lo que hizo que saltara a la pequeña pantalla y demostrara sus dotes de actriz. Después de la serie llegó UPA Dance, el grupo de música que se formó a raíz de la serie y lo que hizo que su nombre se diera a conocer también internacionalmente.

Penélope y Mónica Cruz tan unidas como siemprePenélope y Mónica Cruz tan unidas como siempre

También se ha atrevido con la gran pantalla, participando en varios filmes, como 'En busca de la tumba de Cristo', 'Caminando', 'Astérix y los juegos Olímpicos', ' 9 meses' y 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', donde trabajó como doble de su hermana, que se encontraba en un avanzado estado de gestación.

En su vida personal también se le ha relacionado con varios nombres, aunque su curriculum es menos extenso que el de su hermana. Mantuvo durante varios años un romance con su compañero de 'Un paso adelante', Miguel Ángel Muñóz, con el que todavía hoy tiene una gran amistad. También se le ha relacionado con otro de sus compañeros de serie, Fabián Mazzei y con Álex González. No obstante, ninguno ha sido el idóneo para formar una familia, por lo que decidió emprender esa aventura sola, dando a luz en 2013 a su hija Antonella, gestada por inseminación artificial.

Eduardo Cruz

A diferencia de sus hermanas mayores, el menor de esta saga es conocido por su labor musical. Desde pequeño mostró su predilección por esta rama artística, y poco a poco se fue haciendo un nombre dentro de la música nacional. Sin embargo, no fue hasta hace poco cuando descubrió su gran pasión, poner tono a las bandas sonoras de las películas. Entre sus trabajos más reseñables destaca un tango compuesto para 'Piratas del Caribe 4: Navegando en aguas misteriosas', 'Volver a nacer' o 'Ma ma'. Así mismo, también se ha adentrado en el mundo publicitario, componiendo música para las campañas de Lancome, L'Oreal o Nintendo.

Eduardo Cruz y Eva Longoria paseando su amorEduardo Cruz y Eva Longoria paseando su amor

Sus relaciones amorosas no han sido tan sonadas como las de sus hermanas, aunque destaca la relación que mantuvo con la actriz Eva Longoria, con la que lo intentó en dos ocasiones.

La relación entre ellos y la cuarta hermana

La relación entre estos hermanos no podía ser más perfecta, tanto en el panorama familiar como laboral. Penélope y Mónica han colaborado en varias ocasiones como modelos publicitarias y además, gracias a su gran parecido, han compartido plató en la grabación de 'Piratas del Caribe', siendo Mónica la doble de su hermana mayor.

Eduardo Cruz, su mujer y su hija visitan a Mónica Cruz y a su hija en la clínica RuberEduardo Cruz, su mujer y su hija visitan a Mónica Cruz y a su hija en la clínica Ruber

Con su hermano pequeño también han colaborado en alguna ocasión, convitiéndose en las protagonistas del videoclip de su single 'Cosas que contar'. Además, este ha puesto banda sonora a varias películas protagonizadas por Penélope. A nivel personal, las hermanas están más unidas entre ellas tambien por edad, pero ambas adoran al 'pequeño' de la casa, Eduardo. De todos modos, el músico es el benjamín de su madre, pero no de su padre, ya que Eduardo Cruz se convirtió en padre por cuarta vez de una niña llamada Salma. La criatura nació en febrero de 2012 fruto de su relación con Carmen Moreno, aunque desgraciadamente, no pudo disfrutar mucho tiempo de su hija porque en junio de 2015, Eduardo Cruz murió de un infarto a los 62 años. Este ha sido el palo más gordo que se han llevado los hermanos Cruz, y que sirvió para unirles todavía más.

Te puede interesar