Nacho Cano, Ana Torroja y José María Cano resucitan Mecano con una gira de 80 conciertos

TOUR POR AMÉRICA Y EUROPA EN 2012

Nacho Cano, Ana Torroja y José María Cano resucitan Mecano con una gira de 80 conciertos

Mecano vuelve a subirse a los escenarios para hacer las delicias de todos sus fans con una gira de 80 conciertos por América y Europa que comenzarán en la primavera del 2012.

Nacho Cano, Ana Torroja y José María Cano resucitan Mecano con una gira de 80 conciertosNacho Cano, Ana Torroja y José María Cano retoman Mecano

Parecía imposible una reconciliación y que alguna vez volviéramos a ver sobre el escenario al grupo al completo, pero ha pasado. Nacho Cano, Ana Torroja y José María Cano se vuelven a subir a un escenario como Mecano.

Era la noticia más esperada del pop español desde que anunciaran su separación en 1998 durante la entrega de los Premios Amigos y ahora, el 25 de noviembre de 2011, ese sueño se ha hecho realidad. José Antonio Abellán anunció en exclusiva durante su programa 'Abellán en punto' de ABC Punto Radio que Mecano recorrerá América y Europa durante el 2012 con una gira de 80 conciertos.

'Mujer contra mujer', 'Cruz de navajas', '7 de septiembre', 'Hawai-Bombay', 'Maquillaje', 'Hijo de la luna' o 'En tu fiesta me colé' volverán a sonar en directo para hacer vibrar a los miles de fans que no se perderán sus actuaciones a partir de la próxima primavera. Además de recorrer América, Francia, Reino Unido o Alemania, visitarán de arriba a abajo toda la geografía española.

Nacho Cano y Ana Torroja durante un concierto de MecanoNacho Cano y Ana Torroja durante uno de los conciertos de Mecano

Rumores de reunificación

A lo largo de todos estos años, han sido numerosas las ocaciones en las que se les ha propuesto que volvieran a reunirse encima del escenario pero nunca habían aceptado. De hecho, en 2006, fue la propia Ana Torroja la que intentó convencer a los hermanos Cano para que volvieran a tocar juntos, aunque no logró convencerles y acabó ella sola recordando el repertorio de Mecano en la gira 'La fuerza del destino'.

Incluso el presidente del Real Madrid Florentino Pérez intentó reunir a Mecano en 2002 para que actuaran en el Santiago Bernabéu con motivo del centenario del equipo blanco. Finalmente, lo único que consiguió fue que José María Cano compusiera el himno conmemorativo que fue interpretado por Plácido Domingo.

Te puede interesar