El Rey, los Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor, Sofía y Elena agradecen a 'La Roja' la victoria en la Eurocopa

RECEPCIÓN EN ZARZUELA

El Rey, los Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor, Sofía y Elena agradecen a 'La Roja' la victoria en la Eurocopa

Las Infantas Leonor y Sofía protagonizaron la audiencia a los campeones de la Eurocopa 2012, que recibieron el agradecimiento de la Familia Real por su hazaña.

La Familia Real Española en la recepción a la Selección Española en ZarzuelaLa Familia Real Española en la recepción a la Selección Española en Zarzuela

Las celebraciones en nuestro país no han hecho más que comenzar después de que España hiciera historia este domingo en Kiev tras vencer a Italia por 4 goles a 0 y llevarse la Eurocopa 2012, la tercera en el palmarés nacional, y el tercer título consecutivo para 'La Roja'.

El combinado nacional aterrizó en España hacia las 16:00 horas y tras pasar por un hotel se desplazaron al Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por el Rey Don Juan Carlos, los Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor, Sofía y Elena.

En Palacio, la Familia Real fue saludado por el equipo y por el seleccionador, Vicente del Bosque. Así, fueron pasando Iker Casillas, Xavi Hernández, Jesús Navas, Jordi Alba, JuanFran, David Silva, Pepe Reina, Xabi Alonso, Juan Mata, Sergio Ramos, Javi Martínez, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Víctor Valdés, Fernando Llorente, Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta, Santi Cazorla, Álvaro Negredo, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa.

La Familia Real posa con la selección española en ZarzuelaLa Familia Real posa con la selección española en Zarzuela

Todos ellos saludaron al Rey, a los Príncipes y la Infanta Elena, que iba de rojo, mientras que las Infantas Leonor y Sofía, colocadas por delante de Don Juan Carlos y Don Felipe, se llevaron las carantoñas de algunos de los jugadores como Piqué, Iker Casillas y Xabi Alonso, entre otros.

Precisamente las hijas de los Príncipes, ataviadas con la camiseta de la Selección Española, protagonizaron una curiosa anécdota cuando tras la foto oficial se acercaron a la Copa que certifica el triunfo de 'La Roja' y Leonor estiró el brazo para sacar el contenido de trofeo, mientras Sofía tocaba a su hermana para dejarle espacio a ella también. Finalmente Pepe Reina y el Príncipe fueron a 'poner orden', y posteriormente Casillas posó con Don Felipe y las pequeñas Infantas.

El Rey recuerda el orgullo que siente toda España

Antes de la ocurrencia de las niñas, el Rey se dirigió a los presentes con unas palabras en las que señaló: "No es fácil hablar a unos tricampeones, nos habéis dado una alegría a toda España", apuntando también que los españoles están orgullosos "porque habéis ganado, y si sois buenos cada uno, como equipo sois mejores".

Iker Casillas habla ante la Familia Real durante la recepción a 'La Roja' en ZarzuelaIker Casillas habla ante la Familia Real durante la recepción a 'La Roja' en Zarzuela

Su Majestad ha aprovechado para glosar al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, a quien el Rey otorgó un título nobiliario tras la consecución del Mundial 2010, de quien dijo que había hecho un gran trabajo. "Con trabajo se consiguen estos resultados, mi enhorabuena, la de toda mi familia y la de España entera".

Por su parte, Iker Casillas ha dado la réplica a Don Juan Carlos con pocas palabras: "Agradecerle el recibimiento que nos ha dado; en nombre de todos la camiseta representativa firmada por todos para que se acuerde de la Eurocopa, gracias por el recibimiento que nos ha dado en su casa".

Las Infantas Leonor y Sofía con la Eurocopa 2012Las Infantas Leonor y Sofía con la Eurocopa 2012

Finalmente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, intervino para anunciar que Jordi Alba, Álvaro Negredo, Santi Cazorla y Juanfran, los únicos cuatro jugadores allí presentes que no jugaron el Mundial, recibirán la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que entrega el Consejo Superior de Deportes para coronar así la gloria de España.

Te puede interesar