Xabi Alonso

Xabi Alonso

Nombre Xabier

Apellidos Alonso Olano

Profesión Futbolista

Edad 37 años (25 Noviembre 1981) Sagitario

Nació en Tolosa (Guipúzcoa), España

CónyugeNagore Aranburu (2011 - Act.)

Biografía de Xabier Alonso Olano

Nacido en Tolosa (Guipúzcoa) el 25 de noviembre de 1981, Xabi Alonso Olano estaba destinado a dedicarse al mundo del futbolista. Su padre era futbolista, su hermano Mikel también y su otro hermano era árbitro. Durante los seis primeros años de su vida vivió en Barcelona y fue a su llegada a San Sebastián cuando empezó a dejarse llevar por el mundo del fútbol, dando sus primeras patatas durante las tardes de playa en La Concha.

Se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, debutando en Primera División el 1 de diciembre de 1999 en un partido contra el Logroñés de la Copa del Rey. La siguiente temporada se fue cedido al Eibar, regresando a la Real en enero de 2001. La temporada 2002/2003 fue gloriosa: el equipo acabó en segunda posición en la tabla, logrando por primera vez en su historia clasificarse para la Champions y el jugador recibió el galardón de Mejor Futbolista Español de la revista Don Balón. Además en aquel momento conoció al amor de su vida.

Una noche salió por ahí con un grupo de amigos y conoció a Nagore Aranburu. Para no pedirle directamente su teléfono, le pidió el móvil en sí y se hizo una llamada perdida. Al día siguiente le invitó a cenar y desde entonces comenzó un romance que rápidamente se consolidó y la empresaria no dudó en hacer la maleta y seguir los pasos de su chico allá donde le llevase su profesión.

Tras la Eurocopa 2004 que disputó con España, Xabi Alonso perdió su hueco en el equipo realista y se marchó al Liverpool, debutando con los reds el 29 de agosto. El 17 de octubre llegaría su primer gol de falta directa en la Premier League. Además también supo por primera vez lo que era ganar una Copa de Europa, asegurando aquella noche que estaba en el mejor momento de su carrera profesional.

Allí comenzaron una feliz vida tanto a nivel profesional como personal. En 2008, cuando su etapa en el Liverpool parecía que empezaba a agotarse, la pareja se estrenó como padres de un niño al que pusieron por nombre Jon. Un año más tarde, cuando Xabi Alonso y Nagore Aranburu ya tenían hechas las maletas para instalarse en Madrid tras el fichaje del jugador por el Real Madrid, la pareja se dio el 'sí quiero', convirtiéndose en marido y mujer el 11 de julio de 2009 en la Iglesia de Zorroaga ante unos 200 invitados.

Al ser presentado como jugador del Real Madrid, Xabi Alonso se mostró encantado de pertenecer, según sus palabras, al mejor equipo del mundo. En la casa blanca permaneció hasta verano de 2014, viviendo grandes noches de triunfos como cuando lograron -en su última temporada- la décima Copa de Europa. Además también en Madrid ampliaron la familia con al llegada de su hija Ane en 2010 y de Emma a finales de 2013. Asimismo, en todos esos años participó en las victorias de La Roja, siendo una pieza clave del equipo que se ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010, así como las Eurocopas de 2008 y 2012.

En agosto de 2014 su vida dio un primer cambio. El día 27 envió una carta a la Federación Española de Fútbol para comunicar que dejaba la Selección y, dos días más tarde, se confirmó su fichaje por el por el Bayern de Múnich. En Alemania vivió sus últimos años como futbolista en activo, retirándose al final de la temporada 2016/2017. Tras despedirse de los terrenos de juego regresó con su familia a Madrid, donde se instalaron en una casa en un céntrico barrio para ver crecer a sus tres pequeños.

Noticias de Xabi Alonso

Fotos de Xabi Alonso

Síguenos en redes