Xabi Alonso, absuelto de sus presuntos delitos con Hacienda

INOCENTE

Xabi Alonso, absuelto de sus presuntos delitos con Hacienda

El exfutbolista siempre se ha declarado inocente asegurando no haber cometido ninguno de los delitos de los que se le acusaba.

Xabi Alonso, absuelto de sus presuntos delitos con Hacienda

La Audiencia de Madrid ha absuelto a Xabi Alonso de tres delitos contra la Hacienda Pública realizados en los años 2010, 2011 y 2012 de los que había sido acusado y por los que pedían hasta cinco años de prisión y multa de hasta 4 millones de euros -aunque luego fueron rebajados a 2 años-. En el juicio llevado a cabo el pasado mes de octubre de 2019 el exjugador del Real Madrid y actual entrenador del Real Sociedad se declaró inocente de los mencionados delitos asegurando que en su momento había realizado los pagos correspondientes rechazando así también cualquier acuerdo con la propia Fiscalía.

Fue la mañana del martes 26 de noviembre cuando la Audiencia de Madrid ha notificado la sentencia resolutiva del caso la cual exime de toda responsabilidad penal tanto a Xabi Alonso como a su asesor fiscal Iván Zalúda y a su por aquel entonces administrador de una sociedad radicada en Madeira (Portugal), Ignasi Maestre. Fue precisamente la supuesta cesión de derechos de imagen del futbolista a esta sociedad en 2009 la que supuestamente daba lugar a los delitos de evasión fiscal.

Pedían pena de 5 años de cárcel y multa millonaria

Esto delitos consistían en una cesión de la imagen de Xabi Alonso a diferentes empresas entre 2009 y 2012 que le contrataban como imagen de diferentes productos pero sin hacer "uso real" de dicha sociedad gestionada con la ayuda de los dos acusados "convirtiendo dicha entidad en un mero instrumento formal de ingresos y pagos que no desarrolló función alguna en la explotación de la imagen del acusado".

Xabi Alonso llegando a la Audiencia Provincial para ser juzgado por fraude fiscalXabi Alonso llegando a la Audiencia Provincial para ser juzgado por fraude fiscal

Xabi Alonso no dudó en declararse inocente desde el principio y por ello ocupar durante el juicio el banquillo de los acusados: "He sido transparente y claro, siempre entregado todos los documentos y nunca he ocultado nada en el impuesto de mi patrimonio ni en la declaración de la renta pues entendía que estaba bien hecho", declaró él mismo durante uno de los juicios.

Te puede interesar