Así son y así se llevan Mikel, Xabi y Jon Alonso, tres hermanos que dedicaron su vida al fútbol

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Mikel, Xabi y Jon Alonso, tres hermanos que dedicaron su vida al fútbol

Los tres hermanos pudieron comprobar desde que nacieron que en su casa se vivía el fútbol de una forma única, ya que su padre les hizo vivir por y para el fútbol.

Así son y así se llevan Mikel, Xabi y Jon Alonso, tres hermanos que dedicaron su vida al fútbol

Los tres hermanos llevan en su sangre el gen futbolista, ya que desde bien pequeños su padre Periko Alonso les metió de lleno en el mundo de fútbol. Crecieron viendo a su padre en los años setenta y ochenta jugando al fútbol para la Real Sociedad, el F.C. Barcelona y el Sabadell. Xabi y Mikel siguieron los pasos de su padre, siendo el primero el más conocido y el que ha conseguido triunfar en su carrera profesional. En cambio el tercer hermano, Jon, aunque también le gustaba el fútbol como a sus dos hermanos, prefirió observarlo desde otro ángulo haciéndose árbitro.

Durante unos años la familia Alonso vivió alejada de su tierra natal, Tolosa, ya que su padre estaba en el F.C. Barcelona. Después de seis años en Cataluña, regresaron al País Vasco, donde comenzaron a experimentar la sensación de jugar con una pelota con los pies en las playas de la costa vasca. Xabi y Mikel se integraron en el Antiguko, uno de los clubes a los que recurre la Real Sociedad para buscar jóvenes promesas.

Pero, ¿cómo habrá llevado la familia Alonso el éxito del hijo mediano? ¿Haber afectado a su relación? Así son y así se llevan los hermanos Alonso, originarios de Tolosa, que lucharon por una misma pasión: el fútbol.

Xabi Alonso junto a su hermano Mikel y su padreXabi Alonso junto a su hermano Mikel y su padre Periko

Xabi Alonso

El de Tolosa nació en 1981, en una época en la que su familia vivía por y para el fútbol. Nació como el segundo hijo de la familia, ya que un año antes llegó al mundo Mikel. El exmadridista creció futbolísticamente junto a su hermano Mikel en la cantera de la Real Sociedad. Los años fueron pasando y el exfutbolista fue despuntando gracias a su buen toque de balón, sobre todo, su gran visión de juego para dar ciertos pases que nadie eran capaces de imaginar.

El mediano de los Alonso decidió dejar su vida en el País Vasco para poner rumbo a Gran Bretaña, exactamente a la ciudad de Liverpool, puesto que recibió la llamada de Rafa Benítez para hacerse con sus servicios. Por lo que Xabi no dudo en hacer la maleta en 2004, tampoco se resistió la Real Sociedad en venderlo, ya que recibió la agradable suma por aquellos tiempos de 16 millones de euros. Desde pequeño Xabi estaba enamorado del fútbol inglés, además, su juego se identificaba a la perfección con el fútbol británico.

Xabi Alonso y Nagore Aranburu en un evento solidarioXabi Alonso y Nagore Aranburu en un evento solidario

En su primer año en Inglaterra, Alonso logró llegar a la cima al ganar la Liga de Campeones con el Liverpool ante el Milan. Cinco temporadas más tarde y 19 goles en 209 partidos, el Real Madrid lo fichó por más de 35 millones de euros. Xabi Alonso se incorporó al nuevo intento del Madrid por formar otro equipo 'Galácticos'. Compartió camiseta con jugadores como Kaká, Raúl, Benzema o Cristiano Ronaldo. Su palmarés en el club madrileño no dejó de crecer, conquistó una Liga, dos copas del Rey, una Champions League y una Supercopa de España. También defendió los colores de la Roja en varias ocasiones. Xabi Alonso formó parte de la mejor plantilla que se recuerda de la Selección Española, ya que conquistaron la Europa de 2008, la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica y otra Eurocopa en 2012. Durante la Euro 2012, Alonso jugó su partido número 100 con la elástica de la selección española contra Francia en cuartos de final. Dos años más tarde y tras el fracaso del Mundial de 2012 en Brasil, Xabi Alonso decidió retirarse de la selección para dejar paso a las nuevas generaciones.

Fuera de los terrenos de juego también lo tiene todo. Está casado con Nagore Aranburu, con la que tiene tres hijos: Jon, Ane y Emma. Aunque también tiene algunos percances como sus problemas con Haciendo, la cual pide cinco años de cárcel para el exfutbolista. Xabi ha aclarado en más de una ocasión que "no me preocupa, acabará bien". Aunque su caso fue archivado inicialmente, la Audiencia de Madrid ordenó reabrirlo para que fuese juzgado, por lo que tendrá que pasar por el banquillo para defenderse de los tres delitos fiscales que se le acusan.

Xabi Alonso dice adiós tras dieciocho años de carrera profesionalXabi Alonso dice adiós tras dieciocho años de carrera profesional

Alonso anunció su retirada futbolística en 2017, a los 35 años, tras su llegada en 2014 al Bayern de Múnich a cambio de unos 10 millones de euros. "Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy muy orgulloso y contento de jugar en el Bayern y formar parte de esta familia", expresó Xabi Alonso. Además, a finales de 2017 anunció que en un futuro no muy lejano se convertiría en entrenador.

Mikel Alonso

El mayor de los Alonso fue el primero en demostrar que llevaba el fútbol en las venas. Sus movimientos y su golpeo de balón no pasaron desapercibidos, por lo que el Athletic Club de Bilbao se hizo con sus servicios para el juvenil. Aunque su travesía por el club bilbaíno no duro mucho, ya que regresó un año después tras abandonar la Real Sociedad. En 1999, el de Tolosa comenzó a defender los colores de la Real Sociedad en la Tercera División Española. Tiempo después, con tan solo 19 años, tuvo la oportunidad de defender esos colores con el primer equipo en Primera División. En 2002, Mikel Alonso pasó a formar parte de la plantilla del primer equipo, aunque durante sus dos primeros años solamente jugó nueve partidos. No fue fácil al principio, ya que su posición la ocupaba su hermano Xabi.

El hermano mayor de los AlonsoEl hermano mayor de los Alonso

No duró mucho su participación en el juego de la Real, por lo que tuvo que tomar la difícil decisión de abandonar durante un tiempo el club en el que su padre y su hermano si lograron triunfar. Pudo disfrutar de minutos en calidad de cedido con el Numancia, que logró el ascenso a Primera División. El adiós definitivo de Mikel a la Real fue en 2009 para pasar a vestir la camiseta del Tenerife. Esa apuesta en las Islas Canarias terminó en 2012, ya que no todo le salió a pedir de boca, ya que las promesas que se prometieron no llegaron a cumplirse.

En aquel año todos daban por hecho que acabaría su carrera tras no encontrar equipo, pero logró mantener su actividad deportiva entrenando con el Real Unión de Irún. Este club le ofreció contrato en 2014, hasta que en mayo de 2018, Mikel Alonso publicó en sus redes sociales que a partir de ahora se convertiría en otro aficionado más, después de cuatro años defendiendo la camiseta del Real Unión de Irún como futbolista.

Jon Alonso

Todo apuntaba a que los tres hermanos crecerían como futbolistas, pero uno de ellos decidió tomar otro camino dentro del mundo del fútbol. Jon Alonso fue algo distinto a sus hermanos ya que, aunque también mostró desde bien pequeño su pasión por este deporte, prefirió observarlo desde otra perspectiva.

Mikel y Jon Alonso, a falta de la compañía de Xabi AlonsoMikel y Jon Alonso, a falta de la compañía de Xabi Alonso

El pequeño de los Alonso cambió la pelota del 'Deporte Rey' por un pito de árbitro. Decidió no seguir los pasos de su padre, mítico jugador de la Real Sociedad y F.C. Barcelona, 'Periko' Alonso, y los de sus hermanos Mikel y Xabi Alonso.

La relación de los hermanos Alonso

En Tolosa comenzaron a descubrir su verdadera pasión. "De pequeño, mi padre nos llevaba al campo de entrenamiento. Como no había colegio, allí nos dejaba, en una esquina del césped", confesó Xabi Alonso. Ni el paso del tiempo ni una gran distancia de por medio ha podido separar a los hermanos Alonso.

Xabi y Mikel Alonso vistiendo los colores de la Real SociedadXabi y Mikel Alonso vistiendo los colores de la Real Sociedad

A pesar de reunirse pocas veces al año, la relación entre ellos se ha mantenido intacta. Asimismo, aunque no compartan sus gustos futbolísticos, ya que algunos son del F.C. Barcelona y otros defienden al Real Madrid, siempre tendrán algo en común: ser de la Real Sociedad. El fútbol es un deporte que ha unido y sigue uniendo a la familia Alonso año tras año, ningún miembro de su familia olvidará como Xabi y Mikel estuvieron juntos vistiendo la misma camiseta en la Real Sociedad durante algunos años cuando eran consideradas futuras estrellas.

Te puede interesar