Xabi Alonso se retira tras 18 años de carrera futbolística: "No ha sido fácil, pero es el momento"

UNA CARRERA PRODIGIOSA

Xabi Alonso se retira tras 18 años de carrera futbolística: "No ha sido fácil, pero es el momento"

El centrocampista y exjugador del Real Madrid ha querido anunciar a través de las redes sociales que se retira del fútbol.

Xabi Alonso se retira tras 18 años de carrera futbolística: "No ha sido fácil, pero es el momento"

Las despedidas en el fútbol siempre son una pena. Es difícil dejar de ver a algunos deportistas en el campo en el que han conseguido hacer magia y cumplir con las ilusiones de sus seguidores. En este caso toca hablar del jugador del Bayern de Múnich, Xabi Alonso, el cual ha querido compartir esta triste noticia en sus redes sociales.

Xabi Alonso dice adiós tras dieciocho años de carrera profesionalXabi Alonso dice adiós tras dieciocho años de carrera profesional

"Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso". Con estas palabras se despedía el guipuzcoano de su carrera profesional en el fútbol. El centrocampista ha decidido colgar las botas y decir adiós a dieciocho años de exitosa carrera y más de 800 partidos disputados, logrando un palmarés envidiable lleno de títulos nacionales e internacionales con sus clubes y también con la Selección Española.

La web de su equipo actual ha colgado las declaraciones del jugador: "No ha sido una decisión fácil para mí, pero creo que es el momento adecuado de hacerlo. Siempre tuve claro que es mejor dejarlo pronto que tarde. Aún estoy bien, pero creo que es el mejor momento. Quiero acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso de estar aquí y formar parte de esta gran familia".

Xabi Alonso, imagen de la primavera/verano 2014 de Emidio TucciXabi Alonso, imagen de la primavera/verano 2014 de Emidio Tucci

El vicepresidente del equipo alemán, Karl-Heinz Rummenigge, ha querido declarar que "Xabi Alonso es uno de los grandes del mundo del fútbol. Ha ganado todo lo que se puede ganar en una carrera deportiva. Además de ser una bellísima persona, es un caballero del fútbol".

Una carrera envidiable

El deportista comenzó a formarme en el Antiguoko K.E., club de San Sebastián, jugando posteriormente en categorías inferiores de la Real Sociedad. En el año 1999 debutó en su primer partido contra el Logroñés en Copa del Rey. Con el equipo vasco consiguió el subcampeonato de Liga en 2002/2003, y llegó a participar en la Champions League.

Xabi Alonso durante un partido del Real MadridXabi Alonso durante un partido del Real Madrid
En 2004 fichó por el Liverpool FC, ganando la Liga de Campeones en su primer año en la histórica remontada al AC Milán. También se suman la Supercopa de Europa, FA Cup o la Community Shield. En este equipo comenzó a perfeccionar su estilo de juego, llegando a ser deseado por grandes clubes del mundo.

Pero finalmente fue el Real Madrid el que consiguió llevarse a Alonso. En este club consiguió despuntar y durante cinco temporadas engrandar su leyenda ganando la Copa del Rey en 2011, la deseada décima Champions League en 2014, su segunda Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Los caminos del futbolista y el club de Florentino Pérez se separaron cuando en 2014 el jugador decidió emprender un nuevo camino dirigiéndose a Alemania a jugar con el Bayern de Múnich. En el equipo alemán ha conquistado dos ligas y una copa alemana.

En cuanto a la Selección Española, Xabi ganó el sorprendente triplete que incluye el Mundial de Sudáfrica de 2010 y las dos Eurocopas en 2008 y 2012. Durante todos los 114 partidos jugados con La Roja, ha marcado un total de 16 goles.

Una familia ejemplar

Xabi Alonso se puede permitir el lujo de gozar de una familia envidiable. La historia con su mujer Nagore Aranburu comenzó en la ciudad de San Sebastián, donde ella residía desde los 10 años. Se pensó que la mudanza de Alonso a Liverpool iba a ser un impedimento para la pareja, pero no fue así. Allí vivieron años llenos de triunfo y gloria para el deportista, que compartía un amor inagotable junto a Aranburu.

Xabi Alonso y Nagore Aranburu en el Oktoberfest 2016Xabi Alonso y Nagore Aranburu en el Oktoberfest 2016

Tras cinco años de aventura inglesa en la que tuvieron a su primer hijo Jon en 2008, en 2009 decidieron darse el 'sí, quiero' en San Sebastián, año en el que el Real Madrid decidió ficharle. Un año lleno de triunfos personales y profesionales. En la capital no sólo han sido vistos de forma cariñosa y demostrando que su amor es real, sino que también consiguieron añadir dos miembros a la familia, las pequeñas Ane y Emma.

Te puede interesar