El fiscal rebaja a 2 años y medio la petición de cárcel para Xabi Alonso por sus delitos contra Hacienda

DICE SER INOCENTE

El fiscal rebaja a 2 años y medio la petición de cárcel para Xabi Alonso por sus delitos contra Hacienda

El exfutbolista está atravesando un momento complicado, aunque él lucha por seguir demostrando su inocencia.

El fiscal rebaja a 2 años y medio la petición de cárcel para Xabi Alonso por sus delitos contra Hacienda

Xabi Alonso ha acudido a la Audiencia Provincial de Madrid debido a sus problemas con Hacienda y a su salida ha dejado claro que se considera inocente y que ha hecho en todo momento las cosas bien, por lo que no se platea pactar con la Fiscalía no con la Abogacía del Estado.

Ha estado en el juicio cinco horas que han dado para mucho, sin embargo, no quiere llegar a ningún entendimiento después de ser acusado de tres delitos contra la Agencia Tributaria española. "No me planteo pactar. Una vez que he llegado aquí por convicción y por principios, no se pasa por la cabeza pactar. Lo tengo bien claro, si no fuera así, ya lo hubiera dejado", ha dicho el exfutbolista a su salida según ha informado El Mundo.

Xabi Alonso saliendo de la Audiencia Provincial tras suspenderse su juicio por fraude fiscalXabi Alonso saliendo de la Audiencia Provincial tras suspenderse su juicio por fraude fiscal

Tras ser jugador en el Real Madrid, es entrenador del filial de la Real Sociedad y ha sido imputado por tres delitos fiscales durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012 cuando era jugador del equipo merengue. La Fiscalía le acusa de haber creado una sociedad ficticia para gestionar sus derechos de imagen y para poder evadir el pago de impuestos, pero lo que él quiere demostrar es que hay una actividad real y que no se trata de una 'tapadera'.

Pero quiere colaborar

Y no solo él está imputado, sino que también su abogado Iván Zaldúa y el administrador de la sociedad, Ignasi Maestre, están dentro de todo. Los demandantes están pidiendo hasta cinco años de prisión y una multa de cuatro millones de euros, así como abonar de forma conjunta la cantidad de 2 millones de euros por perjuicio ocasionado a la Hacienda Pública. Aunque se considera inocente, el exfutbolista ha dicho: "Siempre he querido pagar lo que me correspondía con la ley en la mano. Nunca he querido cometer ninguna irregularidad". Más tarde el fiscal ha rebajado a 2 años y medio la petición de cárcel para Xabi Alonso, y se solicita la misma pena tanto para su abogado como para su administrador.

Te puede interesar