La Fiscalía pide 5 años de cárcel para el exfutbolista Xabi Alonso

FRAUDE FISCAL

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para el exfutbolista Xabi Alonso

Al exfutbolista Xabi Alonso se le acusó de tres delitos fiscales cometidos por valor de dos millones de euros durante su etapa como jugador del Real Madrid.

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para el exfutbolista Xabi Alonso

La Fiscalía de Madrid pide cinco años para Xabi Alonso por fraude de dos millones de euros durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012. Unos años que coinciden como su etapa en el Real Madrid. Además, la Fiscalía pide la misma condena para el asesor fiscal Iván Zaldúa y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre.

Los acusados podrían ser multados con el pago de 4 millones de euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, que fue la cantidad presuntamente defraudada más los intereses.

Xabi Alonso tras el anuncio de que será padre por tercera vezXabi Alonso tras el anuncio de que será padre por tercera vez

Hay que aclarar que el juzgado de Instrucción número 40 de Madrid decidió archivar el caso, pero el pasado mes de enero la Audiencia de Madrid ordenó reabrirlo para determinar si los contratos firmados por el exjugador sobre sus derechos de imagen eran simulados o no a efectos de su tributación a Hacienda.

Un acuerdo entres los tres implicados en 2009

La Fiscalía ha hecho público su escrito de acusación en el que se señala que a mediados de 2009, los tres acusados se pusieron de acuerdo para llevar a cabo una 'aparente' cesión de la explotación de los derecho de imagen del exfutbolista. Con ello, la Fiscalía concluye que la cesión de los derechos de imagen se realizó cuando Xabi Alonso todavía tenía la condición de 'no residente' en España, ya que fichó por el Real Madrid en 2009 procedente del Liverpool.

Te puede interesar