La Fiscalía recurre la absolución de Xabi Alonso por presuntos delitos con Hacienda y pide repetir el juicio

REPETIR JUICIO

La Fiscalía recurre la absolución de Xabi Alonso por presuntos delitos con Hacienda y pide repetir el juicio

La Audiencia Provincial de Madrid había absuelto tanto al futbolista como a su asesor fiscal y a su administrador.

La Fiscalía recurre la absolución de Xabi Alonso por presuntos delitos con Hacienda y pide repetir el juicio

El pasado 26 de noviembre Xabi Alonso recibía la feliz noticia de que la Audiencia Provincial de Madrid le había absuelto, tanto a él como a su asesor fiscal y al administrador de la sociedad, de tres delitos contra la Hacienda Pública realizados en los años 2010, 2011 y 2012 y por los que se pedían hasta cinco años de prisión así como un pago de 4 millones de euros. Pero ahora la Fiscalía ha recurrido esta sentencia a favor del exfutbolista del Real Madrid así como de los otros dos acusados.

El Ministerio Público argumenta que la valoración que el tribunal sentenciador realizó de las pruebas es incorrecta y que varios de los elementos de las mismas no fueron sometidas a contradicción en la vista oral, motivo por el que se solicita la nulidad del fallo, tal y como informa El Mundo. En el escrito presentado se recalca que "los elementos probatorios se determinen de forma lógica y razonable porque los hechos que se juzgan tienen la entidad suficiente para una sentencia de mayor altura habida cuenta que Alonso dejó de tributar todas las cantidades derivadas de la explotación de sus derechos de imagen que ascendían a más de cinco millones de euros".

Xabi Alonso saliendo de la Audiencia Provincial tras suspenderse su juicio por fraude fiscalXabi Alonso saliendo de la Audiencia Provincial tras suspenderse su juicio por fraude fiscal

Insiste en que a raíz de las pruebas queda evidenciado que Kardzali, la sociedad radicada en Madeira (Portugal), es una estructura destinada exclusivamente a eludir el pago de las obligaciones tibutarias de Xabi Alonso. Por lo tanto, esto implicaría que la cesión de los derechos de imagen del ahora entrenador de la filial de la Real Sociedad "solo pueden calificarse de simulación absoluta". La Fiscalía además entiende que la única función de dicha entidad era única y exclusivamente emitir facturas y, por lo tanto, es un instrumento de ingresos y pagos.

Xabi Alonso siempre se ha declarado inocente

Esto delitos de los que fue acusado en su momento Xabi Alonso consistían en una cesión de la imagen de Xabi Alonso a diferentes empresas entre 2009 y 2012 que le contrataban como imagen de diferentes productos pero sin hacer "uso real" de dicha sociedad gestionada con la ayuda de los dos acusados "convirtiendo dicha entidad en un mero instrumento formal de ingresos y pagos que no desarrolló función alguna en la explotación de la imagen del acusado".

Xabi Alonso no dudó en declararse inocente desde el principio y por ello ocupar durante el juicio el banquillo de los acusados: "He sido transparente y claro, siempre entregado todos los documentos y nunca he ocultado nada en el impuesto de mi patrimonio ni en la declaración de la renta pues entendía que estaba bien hecho", declaró él mismo durante uno de los juicios.

Te puede interesar