La reacción oficial de la Familia Real Británica ante el nacimiento de Lilibet Diana, segunda hija de Harry y Meghan

ROYAL BABY

La reacción oficial de la Familia Real Británica ante el nacimiento de Lilibet Diana, segunda hija de Harry y Meghan

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos y Camilla Parker y el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han enviado sus mejores deseos a los Sussex.

La reacción oficial de la Familia Real Británica ante el nacimiento de Lilibet Diana, segunda hija de Harry y Meghan

Si bien se esperaba que el Príncipe Harry y Meghan Markle fueran padres de su segunda hija una vez hubiera entrado el verano de 2021, finalmente la niña ha preferido nacer en primavera y vino al mundo el 4 de junio de 2021. La feliz noticia fue anunciada dos días más tarde, el 6 de junio de 2021, en un mensaje emitido a través de la web de Archewell, el canal que utilizan los Duques de Sussex para sus comunicaciones.

El Príncipe Harry y Meghan Markle abrazan a Archie tras anunciar que esperan su segundo hijoEl Príncipe Harry y Meghan Markle abrazan a Archie tras anunciar que esperan su segundo hijo

Una vez se informó del nacimiento de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, a la que sus padres han elegido conocer como Lili, se produjeron las reacciones oficiales de los miembros principales de la Familia Real Británica. Para empezar, hubo comunicado. Pese a que la niña ya no forma parte de la Casa Real Británica debido a la renuncia de sus padres a ser parte de ella, no deja de ser bisnieta de la Reina Isabel y nieta del Príncipe Carlos. Por eso, hubo una declaración de Buckingham Palace.

La bienvenida a Lili

"La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, y el Duque y la Duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de la hija del Duque y la Duquesa de Sussex", se dijo en nombre de la Monarca, a lo que se añadió otra declaración en las redes sociales de Buckingham Palace: "¡Felicidades a los Duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge están encantados con la noticia. Lilibet es el undécimo bisnieto de Su Majestad".

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex celebran el 100 aniversario de la RAFLa Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex celebran el 100 aniversario de la RAF

A todo ello se sumaron las felicitaciones del Príncipe Carlos y Camilla Parker desde Clarence House: "Felicidades a Harry, Meghan y Archie por la llegada de Lilibet Diana. Les deseamos a todos lo mejor en este momento tan especial", señaló el orgulloso abuelo y su consorte adjuntando una foto de los tres Sussex durante su viaje oficial a Sudáfrica.

Finalmente, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton mostraron su alegría en su nombre y en el de sus hijos: "Todos estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicidades a Harry, Meghan y Archie", compartieron los Cambridge junto a una foto tomada por Misan Harriman en la que se ve a los Duques de Sussex y a su hijo Archie cuando se anunció que Meghan Markle estaba embarazada en febrero de 2021.

El Príncipe Carlos con Camilla Parker, los Duques de Cambridge y sus hijos y el Príncipe Harry y Meghan MarkleEl Príncipe Carlos con Camilla Parker, los Duques de Cambridge y sus hijos y el Príncipe Harry y Meghan Markle

Lili es la segunda hija del Príncipe Harry y Meghan Markle, la quinta nieta del Príncipe Carlos, así como la undécima bisnieta de la Reina Isabel, siendo además la primera a la que no conoce el Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021. Es además la segunda sobrina del Príncipe Guillermo y Kate Middleton por esta línea, sumando por parte de la Duquesa de Cambridge a los dos hijos de Pippa Middleton y James Matthews.

Te puede interesar