Posados, actos oficiales, regatas, peleas y accidentes: así fueron las vacaciones de la Familia Real en Mallorca

CASI PERFECTAS

Posados, actos oficiales, regatas, peleas y accidentes: así fueron las vacaciones de la Familia Real en Mallorca

El verano 2013 en Mallorca ha sido entrañable para la Familia Real, sobre todo para la Reina, que ha podido estar con todos sus nietos.

La Infanta Elena, la Reina Sofía y la Princesa Letizia con los pequeños de la Familia Real en MallorcaLa Infanta Elena, la Reina Sofía y la Princesa Letizia con los pequeños de la Familia Real en Mallorca

No hay que remontarse mucho en el tiempo para recordar cómo eran las vacaciones de la Familia Real Española. El Rey, el Príncipe Felipe y la Infanta Cristina participaban en las regatas de la Copa del Rey de Vela mientras la Reina Sofía y el resto de la Familia les seguía desde un barco.

Paseos por Mallorca, la cena con las autoridades de Baleares con asistencia de todos los miembros adultos de la Familia Real, y el posado conjunto a las puertas del Palacio de Marivent que remataba la estancia de la Casa Real en la isla, que solía ser larga.

La Reina Sofía, Irene Urdangarín y la Infanta Cristina en el club náutico de Cala Nova en MallorcaLa Reina Sofía, Irene Urdangarín y la Infanta Cristina en el club náutico de Cala Nova en Mallorca

Los tiempos han cambiado, y las circunstancias también, y todo es cosa del pasado. La estancia de los Borbón y Grecia en Mallorca ha tocado a su fin para la mayor parte de la Familia, aunque en 2013 sus vacaciones han sido más agradables que en el pasado 2012, que tuvieron un tinte amargo principalmente por las consecuencias del 'Caso Urdangarín'.

La fugaz estancia de la Infanta Cristina

La Reina Sofía ha sido la primera en llegar, como siempre, aunque tuvo que interrumpir su descanso para consolar a los heridos y a los familiares de las víctimas del accidente de tren de Santiago del pasado 24 de julio. Su Majestad volvió y reunió en Marivent a seis de sus ocho nietos. También se vio a las Infantas Elena y Cristina, pero la Duquesa de Palma solo viajó a Mallorca para dejar a sus hijos, después regresó a Barcelona con Iñaki Urdangarín.

El Príncipe Felipe, la Reina Sofía y la Infanta Elena en AndratxEl Príncipe Felipe, la Reina Sofía y la Infanta Elena en Andratx

Esos fueron los días dorados para la Reina. Cada día llevaba a Felipe, Victoria, Juan, Pablo, Miguel e Irene al club náútico de Calanova, en Mallorca, donde los niños Lugo y Palma realizaron el tradicional curso de vela que cursan cada verano, y que en 2012 los Urdangarín no hicieron debido a su breve estancia en la isla.

Regatas, peleas y posados

Mientras los niños hacían el curso, el Príncipe Felipe participó en las regatas con el Aifos, y al término de la competición entregó los premios a los ganadores de la XXXII edición de la Copa del Rey de Vela. No hubo ni rastro de la Princesa Letizia, que apareció por sorpresa en la ceremonia en la que los Marichalar y los Urdangarín recibieron su diploma acreditativo en Calanova. Doña Letizia acudió con sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, y se 'improvisó' un posado familiar con la Reina, la Princesa, la Infanta Elena y los ochos nietos del Rey.

Los Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor y Sofía en la Granja de Esporles de MallorcaLos Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor y Sofía en la Granja de Esporles de Mallorca

Pero no todo fue tan idílico, pues en la entrega de diplomas, Felipe Juan Froilán se enfadó con su primo Pablo, al que dio un cabezazo e intentó clavarle el palo de un pincho moruno que se había servido en la merienda posterior a la entrega. Uno de los responsables de la Escuela de Vela les separó y la pelea quedó ahí. Posteriormente, en el citado posado familiar, Froilán dijo a la prensa, "¿Cuántas fotos lleváis ya?", lo que fue contestado por la Duquesa de Lugo con una pequeña colleja, eso sí, sin perder en ningún momento la sonrisa.

Al día siguiente ocurrió un incidente que finalmente no tuvo mayores consecuencias. Irene Urdangarín estaba jugando en la piscina de Marivent cuando se cayó y se dio un golpe en la cabeza, por lo que la Reina la llevó al hospital. Allí permaneció media hora, se le colocó un collarín y la pequeña pudo volver a casa.

La Familia Real Española en la cena con las autoridades de BalearesLa Familia Real Española en la cena con las autoridades de Baleares

Posteriormente los niños Marichalar y Urdangarín se fueron de Mallorca. El Rey llegó para iniciar su actividad oficial, y el lunes los Príncipes Felipe y Letizia realizaron un posado en la Granja de Esporles con las Infantas Leonor y Sofía, un cambio de escenario tras elegir Sóller en 2012. El martes tuvo lugar la cena con las autoridades de Baleares, con la inclusión de la Infanta Elena, que el año anterior no había acudido. El miércoles, Doña Letizia y Doña Elena se fueron juntas a Madrid, dejando en Marivent a los Reyes, al Príncipe y a las Infantas Leonor y Sofía.

Tras el despacho que el Rey mantuvo con Mariano Rajoy el viernes y el posterior almuerzo, Don Juan Carlos se fue de Mallorca con sus nietas Asturias. Antes de eso, la Reina Sofía y el Príncipe Felipe salieron a navegar con Leonor y Sofía. Finalmente, Doña Sofía y Don Felipe se han quedado en Marivent, palacio que abandonará Su Majestad la última, pues el Príncipe viaja el 14 de agosto a Paraguay para asistir a la toma de posesión de Horacio Cartes como presidente del país. Después se irá de vacaciones privadas con Doña Letizia y sus dos hijas.

Te puede interesar