El Príncipe Felipe y las Infantas Leonor y Sofía se quedan en Mallorca pese a la marcha de la Princesa Letizia

CON LOS REYES

El Príncipe Felipe y las Infantas Leonor y Sofía se quedan en Mallorca pese a la marcha de la Princesa Letizia

La Princesa de Asturias y la Infanta Elena volvieron juntas a Madrid. En Mallorca se han quedado los Reyes, el Príncipe y las Infantas Leonor y Sofía.

La Familia Real Española en la cena con las autoridades de BalearesLa Familia Real Española en la cena con las autoridades de Baleares

La Familia Real Española ha comenzado ya sus vacaciones privadas tras la cena con las autoridades de Baleares del pasado martes en el Palacio de la Almudaina en la que estuvieron los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. El único que tiene un acto es el Rey Don Juan Carlos, que despachará con Mariano Rajoy este viernes en Marivent.

La Princesa Letizia y la Infanta Elena ya se han ido de Mallorca. El Príncipe Felipe y las Infantas Leonor y Sofía también iban a irse de la isla, pero según fuentes de Casa del Rey señaladas por Efe, finalmente se ha quedado en Marivent con sus hijas.

La Princesa Letizia y la Infanta Elena charlando en la cena con las autoridades de BalearesLa Princesa Letizia y la Infanta Elena charlando en la cena con las autoridades de Baleares

Doña Letizia no ha estimado oportuno alargar su estancia en Mallorca y se fue este miércoles a Madrid, compartiendo vuelo con la Infanta Elena. Por su parte, los hijos de la Duquesa de Lugo, Felipe y Victoria, se habían marchado el domingo para irse de vacaciones con su padre, Jaime de Marichalar.

Los hijos de los Duques de Palma también abandonaron Marivent tras finalizar el curso de vela que realizaron en Cala Nova. Juan Urdangarín se fue el mismo domingo, mientras que Pablo, Miguel e Irene se marcharon el lunes.

La Reina Sofía, la última en marcharse

Está previsto que el Rey se vaya tras el despacho con Rajoy del viernes 9, aunque no se conoce la fecha de su partida, como tampoco la del Príncipe de Asturias y sus hijas; de todos modos tendrá que ser antes del 15 de agosto, pues ese día Don Felipe asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Los Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor y Sofía en la Granja de Esporles de MallorcaLos Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor y Sofía en la Granja de Esporles de Mallorca

Como siempre, la Reina Sofía fue la primera en llegar y será la última en irse, pues se quedará en Mallorca hasta finales de agosto. Doña Sofía alternará su descanso con algún compromiso, como el del día 14, cuando viajará a Menorca para presidir el V Foro Menorca Illa del Rei, donde se pide que la UNESCO declare Patrimonio de la Humanidad el tesoro talayótico menorquín.

Te puede interesar