Carlos Felipe y Sofia de Suecia dan positivo en coronavirus

CAS REAL SUECA

Carlos Felipe y Sofia de Suecia dan positivo en coronavirus

Los Duques de Värmland se han puesto en cuarentena. Afortunadamente, los síntomas son poco preocupantes.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia dan positivo en coronavirus

La Familia Real Sueca se había mantenido a salvo de coronavirus, al menos hasta finales de noviembre de 2020. La Casa Real Sueca ha confirmado en un comunicado que el Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist han dado positivo y se han puesto en cuarentena.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia en el Hospital Central de Karlstad durante su visita a VärmlandCarlos Felipe y Sofia de Suecia en el Hospital Central de Karlstad durante su visita a Värmland

"El miércoles 25 de noviembre, Sus Altezas Reales el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía se han puesto en cuarentena después de que mostraran síntomas de la enfermedad. Posteriormente se descubrió que estaban infectados con covid-19", comienza el comunicado emitido por la Casa Real Sueca.

"El Príncipe y la Princesa muestran síntomas leves y se encuentran bien dadas las circunstancias. Inmediatamente después de conocerse que habían dado positivo, el Príncipe y la Princesa fueron puestos en cuarentena domiciliaria con sus hijos", añade la nota regia. "Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa Heredera y el Príncipe Daniel, que forman parte del seguimiento de infecciones, serán evaluados el jueves (25 de noviembre de 2020), finaliza el comunicado de la Casa Real Sueca.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia en su visita a VärmlandCarlos Felipe y Sofia de Suecia en su visita a Värmland

A pesar de que los Reyes y la pareja heredera no tienen síntomas, tienen que hacerse la prueba debido a que estuvieron con los Duques de Värmland el viernes 20 de noviembre de 2020. La Familia Real Sueca compartió espacio con motivo del funeral en memoria de Walter Sommerlath, hermano de la Reina Silvia, fallecido el 23 de octubre de 2020 a los 86 años. Hubo menos de 10 personas en la iglesia y mantuvieron las distancias, por lo que la posibilidad de contagio es escasa. Además, antes de asistir se habían sometido a una prueba que dio negativo. A pesar de ello, la Casa Real Sueca opta por la precaución, sobre todo en el caso de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que pertenecen al grupo de riesgo por su edad.

El premio a Sofia de Suecia por su voluntariado

Aunque Suecia no decretó confinamiento ni en la primera ni en la segunda ola de la pandemia, los Bernadotte lograron esquivar el virus. Debido a su edad, Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia sí se confinaron, abandonando Drottningholm para instalarse en el Palacio de Stenhammar hasta que consideraron que era seguro regresar a su residencia habitual.

La Princesa Sofia de Suecia en su voluntariadoLa Princesa Sofia de Suecia en su voluntariado

La pareja heredera y sus hijos se quedaron en Haga y optaron por el teletrabajo, al igual que los Duques de Värmland, aunque la Princesa Sofia quiso ayudar y realizó un curso para poder ser voluntaria en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo. Allí ayudó con tareas para las que estaba preparada, para que así el personal sanitario pudiera centrar sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

Lejos de ser una colaboración concreta, ha seguido haciéndolo también durante la segunda ola. Además, y aunque no deseaba ningún reconocimiento, obtuvo el galardón Héroe Covid que la agencia Consid otorga desde 2020 a una persona que haya contribuido a mejorar la sociedad al contrarrestar la propagación de la infección durante la pandemia de Covid-19. A pesar de que estaba nominada junto a la directora de proyectos de Hack The Crisis Sweden y a dos epidemiólogos, el premio fue a parar a la Duquesa de Värmland. La Princesa Sofia no se pronunció, pero sí lo hizo el hospital Sophiahemmet, que mostró su orgullo por la distinción obtenida para su voluntaria de la realeza.

Te puede interesar