La prueba de que el voluntariado de Sofia de Suecia en un hospital es todo un éxito

VOLUNTARIA

La prueba de que el voluntariado de Sofia de Suecia en un hospital es todo un éxito

Un paciente agradece a Sofia de Suecia cómo le cuidó durante su paso por el hospital, lo que demuestra su buen hacer para los cuidados.

La prueba de que el voluntariado de Sofia de Suecia en un hospital es todo un éxito

Sofia Hellqvist es todo un ejemplo de éxito para una Casa Real. Su entrada en la Familia Real Sueca fue muy complicada, pero con esfuerzo y demostrando su valía ha conquistado no solo a los Bernadotte, sino a la ciudadanía. Siempre tendrá detractores, pero no hay duda de que Sofia de Suecia ha logrado alcanzar una enorme popularidad que nunca pensó que tendría.

La Princesa Sofia de Suecia en su voluntariadoLa Princesa Sofia de Suecia en su voluntariado

En su ascenso al éxito ha tomado una serie de acciones favorables. Una de ellas fue realizar un curso online para poder ser voluntaria en el hospital Sophiahemmet. En lo peor de la pandemia trabajó en el centro médico como personal de apoyo para así descargar al agotado personal. Su labor no sustituye a la de una enfermera porque no tiene la formación necesaria, pero sí ha podido colaborar con otras tareas donde toda ayuda es poca. Tan satisfactoria fue la experiencia que se anunció que a partir de septiembre de 2020 volvería a colaborar, aunque esta vez de forma más intermitente.

Un paciente muy agradecido

Se desconoce si todos los pacientes a los que ayuda están contentos con la Princesa Sofia, pero hay al menos uno que nunca olvidará lo que la Duquesa de Värmland ha hecho por él. Se trata de Henrik Bartoldsson, un ciudadano que tuvo que ser operado de la rodilla y que fue cuidado por Sofia Hellqvist. Tan agradable fue la experiencia que ha querido contarlo a través de las redes sociales.

Sofia de Suecia con un paciente al que atendióSofia de Suecia con un paciente al que atendió | Foto: Instagram Henrik Bartoldsson

"Han pasado 48 horas desde que me operaron de la rodilla. Durante este tiempo he tenido muchos pensamientos. Cuando el dolor era demasiado fuerte, llamé a la enfermera de noche en innumerables ocasiones y tantas veces como fue posible me inyectó dosis dobles de morfina. Probablemente no dormí más de una hora el miércoles pasado. El jueves por la mañana, la Princesa Sofia me despertó con el desayuno en la cama y dijo: "Hoy soy yo quien te cuidará". Luego, por razones obvias, inmediatamente me sentí mucho mejor. Tuve una agradable charla con ella después del almuerzo cuando también me ayudó a bajar al taxi. Fue muy amable", señaló.

Este ciudadano, que afortunadamente se está recuperando, compartió también en Instagram una foto en la que aparece con la Princesa Sofia, a la que nunca olvidará después de lo bien que se portó con él. Parece que además de saber cuidar, también sabe escuchar y reconfortar a quien lo está pasando mal. No hay duda de por qué su popularidad no ha hecho más que aumentar.

Te puede interesar