La Princesa Sofia de Suecia será voluntaria en un hospital durante la crisis del coronavirus

TRAS FORMARSE

La Princesa Sofia de Suecia será voluntaria en un hospital durante la crisis del coronavirus

La mujer del Príncipe Carlos Felipe de Suecia se ha formado con un curso online para poder ayudar en la pandemia por el coronavirus en un centro médico.

La Princesa Sofia de Suecia será voluntaria en un hospital durante la crisis del coronavirus

Todos los miembros de las Casas Reales Europeas están siguiendo muy de cerca la evolución de la pandemia del coronavirus haciendo desde sus residencias a diferentes representantes de todos los sectores videollamadas y llamadas para estar al tanto de todo lo que va ocurriendo, además de hacer algunas salidas para seguir el progreso a pie de campo.

La Familia Real Sueca ha ido mostrando imágenes y vídeos de sus diferentes miembros teletrabajando. No obstante, Sofia Hellqvist ha querido dar un paso más allá y se ha formado a través de un curso online para poder ayudar en los hospitales en el cuidado de los enfermos por COVID19.

Sofia Hellqvist en un concierto solidario de Navidad en EstocolmoSofia Hellqvist en un concierto solidario de Navidad en Estocolmo

Así lo ha confirmado Margareta Thorgren, jefa de prensa de la Casa Real Sueca, explicando que la mujer del Príncipe Carlos Felipe ha hecho un curso online de tres días de duración que iba dirigido a personal de las aerolíneas SAS que querían reciclarse y adquirir conocimientos para poder atender en diferentes emergencias.

La Princesa Sofia ayudará a los sanitarios

Un curso impartido por la Universidad Sophiahemmet Högskola en el que la Princesa Sofia ha aprendido a cómo desinfectar el material, cómo dar información tanto a los pacientes como a sus familiares, así como a realizar ciertas tareas administrativas con las que descargar y aliviar de trabajo a los profesionales sanitarios junto a los que trabajará.

Victoria de Suecia preparando cajas de comida / Foto: Anna Z Ek/Stockholms StadsmissionVictoria de Suecia preparando cajas de comida / Foto: Anna Z Ek/Stockholms Stadsmission

"En la crisis actual en la que nos encontramos, la Princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica", han indicado sin especificar cuándo empezará su voluntariado ni cuál será el centro de trabajo de Sofia Hellqvist.

Un gesto que se suma al que en su día también hizo su cuñada la Princesa Victoria de Suecia, que acudió a un establecimiento para ayudar a empaquetar menús de comida que iban a ser repartidos entre las personas más vulnerables en esta situación de alarma sanitaria mundial.

Te puede interesar