El entrañable encuentro virtual de la Familia Real Sueca al completo por Pascua

CONECTADOS

El entrañable encuentro virtual de la Familia Real Sueca al completo por Pascua

Como buena parte del mundo, los miembros de la Familia Real Sueca no pueden reunirse en persona. Sin embargo, las videollamadas les mantienen unidos.

El entrañable encuentro virtual de la Familia Real Sueca al completo por Pascua

Aunque las medidas de confinamiento en Suecia por el coronavirus son más laxas que en otros países, la Familia Real Sueca quiere dar ejemplo y todos sus miembros permanecen recluidos en sus residencias a la espera de que sea seguro volver a las calles. En su caso, algunos miembros de la Casa Real Sueca han tenido actividad oficial fuera, como la Princesa Victoria y el Príncipe Carlos Felipe, pero el resto se han quedado en sus hogares.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist con sus hijosCarlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist con sus hijos

El confinamiento incluye estar separado de los seres queridos con los que no se vive, esos a los que se echa de menos todos los días, pero más todavía cuando tienen lugar días señalados que no se puede pasar en compañía. Para la Familia Real Sueca ese momento ha tenido lugar en Pascua, una fecha en la que quizás siempre echaban de menos a Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, que viven en Florida con sus hijos, pero donde no faltaban los demás.

Al menos, la tecnología hace más llevadera la distancia. Así, los Bernadotte utilizaron las videollamadas para estar en contacto los unos con los otros en un momento en el que reunirse no es posible. A través de Instagram, la Casa Real Sueca mostró un vídeo en el que se ve y se oye a los Reyes, sus hijos y nietos interactuando con motivo de la Pascua: "Las celebraciones de Pascua son diferentes en muchos lugares este año. Hay muchos que no tienen la oportunidad de estar con sus seres queridos. La Familia Real sigue las recomendaciones y no celebra una Pascua en común". Sin embargo, con la ayuda de la tecnología es posible reunirse digitalmente para desear Felices Pascuas, como ha hecho la Familia Real", señalaba el comentario junto al vídeo del encuentro virtual de los Bernadotte.

En la videollamada no ha faltado nadie. Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, que son los que menos se apañan con las nuevas tecnologías, han aprendido lo más rápido posible para poder estar en contacto con sus familiares, aunque debido a que la Princesa Magdalena y su familia viven en Estados Unidos, es posible que ya tuvieran nociones de videollamadas. Los Reyes, desde el castillo de Estenhammar, donde se han recluido, han conectado con la pareja heredera, que se encuentra con sus hijos en el Palacio de Haga. Por su parte, los Duques de Värmland y sus vástagos están en Villa Solbacken, mientras que la Princesa Magdalena, Chris O'Neill y sus hijos se conectaron desde su casa de Pinescrest (Florida).

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill con sus hijosMMagdalena de Suecia y Chris O'Neill con sus hijos | Foto: Instagram

Aunque la más participativa de los pequeños fue la Princesa Estela, que es la mayor y que mostró una tarjeta de felicitación para sus abuelos con motivo de la Pascua, también se vio a su hermano, el Príncipe Oscar, que estaba un poco inquieto, así como a los Príncipes Alejandro y Gabriel, que se encontraban algo dispersos. Desde Florida, la Princesa Adrienne no parecía estar demasiado contenta, todo lo contrario que sus hermanos mayores, la Princesa Leonor y el Príncipe Nicolás.

La Familia Real Sueca, la más abierta

Cada Familia Real hace las cosas a su manera, pero sin duda la dinastía Bernadotte, siempre tan abierta e innovadora, se ha apuntado un tanto con respecto a las Casas Reales más herméticas. La que más, como siempre, la Española, que ha dejado que pasen cuatro semanas de confinamiento sin que haya habido presencia alguna de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Te puede interesar