El largo viaje de Sofia Hellqvist a Sudáfrica con el que recuerda que jamás romperá con su pasado

PROJECT PLAYGROUND

El largo viaje de Sofia Hellqvist a Sudáfrica con el que recuerda que jamás romperá con su pasado

La Princesa Sofia de Suecia nunca quiso renunciar a seguir colaborando con Project Playground, la fundación que creó con su amiga Frida Vesterberg en Sudáfrica.

El largo viaje de Sofia Hellqvist a Sudáfrica con el que recuerda que jamás romperá con su pasado

Mucho ha cambiado Sofia Hellqvist hasta lograr ser la mujer que es. En 2010 comenzó su relación con Carlos Felipe de Suecia, un noviazgo que no era bien visto ni por los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, ni tampoco por parte de la sociedad sueca. Todavía recuerda todo lo que sufrió por lo que se dijo de ella y lo que se escribió sobre ella.

Sofia Hellqvist con un grupo de jóvenes futbolistas en SudáfricaSofia Hellqvist con un grupo de jóvenes futbolistas en Sudáfrica | Foto: Prinsparet

En 2015 se casó con el Príncipe Carlos Felipe, motivo por el que se convirtió en miembro de la Casa Real Sueca y obtuvo tratamiento de Alteza Real, dignidad de Princesa de Suecia y el título de Duquesa de Värmland como consorte. Para ello tuvo que renunciar a trabajar en el sector privado, lo que incluía su labor en Project Playground, la fundación solidaria que creó en 2010 junto a Frida Vesterberg para ayudar a que los niños y jóvenes puedan disfrutar de tiempo de ocio constructivo en su día a día en Sudáfrica.

Aunque Sofia Hellqvist ha ejercido como miembro de la Casa Real con agenda propia, con apoyo a Carlos Felipe de Suecia y al Rey Carlos XVI Gustavo, nunca se ha desvinculado del todo de Project Playground, y no piensa hacerlo. La Duquesa de Värmland ha sabido compaginar sus compromisos institucionales con su labor en la fundación, y así ha seguido haciendo.

Sofia de Suecia con tres mujeres de Project PlaygroundSofia de Suecia con tres mujeres de Project Playground | Foto: Prinsparet

De hecho, Suecia se preguntaba dónde estaba la Princesa Sofia, que llevaba en torno a dos semanas desaparecida de la agenda oficial. La respuesta la dio ella misma a través de su cuenta oficial de Instagram Prinsparet, en la que ha desvelado qué ha estado haciendo en este periodo de febrero de 2020 en el que ha cambiado los actos oficiales por trabajo solidario en Sudáfrica.

Su labor en Sudáfrica

La Princesa Sofia comentó: "Terminando un tiempo productivo y sorprendente con mis colegas en @projplayground en Sudáfrica. También tuve la oportunidad de conocer al Primer Ministro de Western Cape, Alan Winde, para hablar sobre el trabajo de Project Playground.

Sofia Hellqvist, abrazada a Frida VesterbergSofia Hellqvist, abrazada a Frida Vesterberg | Foto: Prinsparet

Junto al comentario mostró varias fotos de los momentos vividos en Sudáfrica. En una de las imágenes aparece muy sonriente con unos jóvenes futbolistas. En otras ha charlado con mujeres que le han expuesto las necesidades de la comunidad. También ha mostrado dos fotos con su amiga Frida Vesterberg, una de ellas en su encuentro con el Primer Ministro de Western Cape. Si alguien pensaba que iba a dejar de lado su trabajo al margen de la Corona, estaba muy equivocado.

Te puede interesar