La preocupación de Silvia de Suecia por su nuera Sofia de Suecia que muestra su buena relación

FAMILIA REAL SUECA

La preocupación de Silvia de Suecia por su nuera Sofia de Suecia que muestra su buena relación

Sofia Hellqvist ha señalado lo feliz que es con su labor en Project Playground en Sudáfrica, aunque sus viajes preocupan mucho a su suegra.

La preocupación de Silvia de Suecia por su nuera Sofia de Suecia que muestra su buena relación

No es ningún secreto que Carlos Gustavo y Silvia de Suecia no veían con buenos ojos a Sofia Hellqvist como esposa para su hijo Carlos Felipe, ni tampoco como Princesa de Suecia y miembro de la Familia Real. No fue fácil, pero los recelos fueron desvaneciéndose y no solo ha acabado siendo popular entre la ciudadanía, sino un miembro muy valorado y querido para los Bernadotte.

Silvia de Suecia dedica una mirada cómplice a Sofia Hellqvist en presencia de Carlos Gustavo de SueciaSilvia de Suecia dedica una mirada cómplice a Sofia Hellqvist en presencia de Carlos Gustavo de Suecia

La Reina Silvia quiere mucho a su nuera, quizás todavía más que si la hubiera aceptado desde el primer momento, y además se siente muy orgullosa de ella. Por si había alguna duda, en enero de 2019 aprovechó su visita a Sudáfrica para conocer de primera mano los proyectos de Project Playground, la entidad que Sofia Hellqvist creó en 2010 con su amiga Frida Vesterberg para fomentar que los niños y jóvenes puedan disfrutar de tiempo de ocio constructivo en su día a día. Ese gesto emocionó mucho a Sofia de Suecia y también al Príncipe Carlos Felipe, encantado de que su esposa y su madre se quieran, se entiendan y se apoyen.

La pasión por Sudáfrica de Sofia Hellqvist

Pero tanto cariño tiene una contrapartida, algo que la Reina Silvia no puede evitar. La Princesa Sofia viaja con frecuencia a Sudáfrica para supervisar y conocer los proyectos de Project Playground. El país africano es como su segunda casa, y de hecho tiene una propiedad allí para alojarse con comodidad y contar con un hogar cada vez que realiza unos de sus viajes.

Sofia de Suecia con tres mujeres de Project PlaygroundSofia de Suecia con tres mujeres de Project Playground | Foto: Prinsparet

Cada vez que abandona Estocolmo para trasladarse a Sudáfrica, Carlos Felipe de Suecia se preocupa por ella y la echa de menos, pero es la Reina Silvia la que lo pasa peor: "Diría que es mi suegra la que está más preocupada", señaló la Duquesa de Värmland en el documental 'Princess Sofia - Project Playground'. "He trabajado aquí durante diez años, así que me siento bastante segura. Project playground tiene muy buena reputación, no tienen nada contra nosotros" aseguró con confianza la Princesa Sofia.

A pesar del riesgo al visitar zonas con altas tasas de criminalidad, la Duquesa de Värmland ha señalado que cuenta con el apoyo familiar, por lo que cada vez que viaja, la Reina Silvia lo pasa mal, pero sabe que es importante que su nuera siga trabajando para mejorar el presente y futuro de niños y jóvenes. Como fundadora de la World Childhood Foundation, Silvia de Suecia está sensibilizada con los temas que afectan a la infancia, por lo que jamás impediría a Sofia Hellqvist que viajase a Sudáfrica aunque pueda ser peligroso. Además, la Princesa Sofia se siente segura en Langa, población cercana a Ciudad del Cabo, así como muy libre: "Este es el lugar del mundo donde me siento completamente libre con todo. Me siento como una más. Es liberador".

Te puede interesar