El plan de la Reina Silvia de Suecia para su hija Magdalena de Suecia

MADRE E HIJA

El plan de la Reina Silvia de Suecia para su hija Magdalena de Suecia

La Reina de Suecia espera que su hija menor siga sus pasos en la World Childhood Foundation.

El plan de la Reina Silvia de Suecia para su hija Magdalena de Suecia

El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia reordenó la Casa Real Sueca estableciendo que los hijos del Príncipe Carlos Felipe y los de la Princesa Magdalena conservarían títulos y dignidades, pero no formarían parte de la Casa Real, sino de la Familia Real. Por tanto, no representarán a la Corona y podrán elegir sus propias carreras profesionales.

Magdalena de Suecia con sus hijos Leonor, Nicolás y Adrienne de SueciaMagdalena de Suecia con sus hijos Leonor, Nicolás y Adrienne de Suecia

En cuanto a los dos hijos del Rey de Suecia no herederos, su papel se irá reduciendo conforme toma protagonismo el de la Princesa Victoria como futura Reina, pero siguen adelante con sus compromisos. En ese sentido, la Reina Silvia ha hablado con Göteborgs-Posten sobre la decisión regia: "No es un cambio tan dramático. Es una forma de aclarar la situación especial de la familia de la Princesa Heredera. Todos en la Familia Real sienten una gran responsabilidad y continúan al pie del cañón para lo que sea necesario".

Sucesora de su madre

Además de eso ha hablado sobre la World Childhood Foundation, entidad que creó en 1999 para prevenir el abuso y explotación infantil. Se siente muy orgullosa de un proyecto que nació en Suecia y se ha extendido a Alemania, Brasil y Estados Unidos. Pese a ello, le encantaría poder cerrarla, porque eso significaría que ya no hace falta ayudar a la infancia en ese sentido y la lacra de los abusos habría terminado. Desgraciadamente, no es posible, por lo que espera que la siguiente generación se dedique totalmente a esta tarea.

La Reina Silvia de Suecia y Magdalena de Suecia en la gala World Childhood Foundation en Nueva YorkLa Reina Silvia de Suecia y Magdalena de Suecia en la gala World Childhood Foundation en Nueva York

Es por eso que la Reina de Suecia ha declarado que aunque no quiere presionar a la Princesa Magdalena, le gustaría que fuera su hija la que se hiciera cargo de la World Childhood Foundation cuando ella ya no pueda hacerlo. La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland lleva colaborando con la fundación desde que era adolescente, y desde su marcha a Nueva York cuando quiso dejar atrás su ruptura con Jonas Bergström, se implicó totalmente. Con el paso de los años, la creación de su propia familia con Chris O'Neill y sus mudanzas, ha seguido trabajando para la entidad solidaria, y por eso es la perfecta sucesora de su madre.

"Como madre, es maravilloso ver cómo se involucra en algo tan importante. Ha tenido deseo de ayudar desde siempre, pero no fue fácil para ella cuando era más joven", ha señalado también la Reina Silvia. Todo apunta a que la Princesa Magdalena, alejada de sus compromisos con la Corona salvo actos muy concretos, consagrará su vida a la World Childhood Foundation.

Te puede interesar