La felicidad de Gabriel de Suecia en su 3 cumpleaños tras volver a la Casa Real Sueca por un día

FAMILIA REAL SUECA

La felicidad de Gabriel de Suecia en su 3 cumpleaños tras volver a la Casa Real Sueca por un día

El segundo hijo de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist ha celebrado su primer cumpleaños fuera de la Casa Real Sueca, aunque justo después de haber protagonizado un acto oficial.

La felicidad de Gabriel de Suecia en su 3 cumpleaños tras volver a la Casa Real Sueca por un día

A las 11:24 horas del jueves 31 de agosto de 2017 nacía en el hospital Danderyd de Estocolmo el segundo hijo de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist. Recibió los nombres de Gabriel Carl Walther, tratamiento de Alteza Real, dignidad de Príncipe de Suecia, título de Duque de Dalarma y un puesto no solo en la línea de sucesión, sino también en la Casa Real Sueca. Así celebró su primer año y el segundo, pero poco después de su 2 cumpleaños el Rey Carlos XVI Gustavo le apartó tanto a él como a su hermano mayor y a sus primos Bernadotte-O'Neill de la Casa Real Sueca, perdiendo el tratamiento de Alteza Real, aunque conservando el Ducado de Dalarna y su condición principesca.

Gabriel de Suecia en su 3 cumpleañosGabriel de Suecia en su 3 cumpleaños

Y así llegó su tercer cumpleaños, una fecha que la Casa Real Sueca ha pasado por alto porque solo se felicita oficialmente a sus miembros, no así a los que forman parte de la Familia Real, como es el caso del Príncipe Gabriel. Sin embargo, sus padres sí le han rendido homenaje en su cuenta de Instagram con una foto y un escueto mensaje: "Felicidades a nuestro amado Gabriel en su tercer cumpleaños", comentaron el Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist junto a una imagen en blanco y negro en la que se ve al segundo de sus hijos muy sonriente y feliz con su tarta de cumpleaños.

El primer acto oficial de Gabriel de Suecia

La celebración ha llegado unos días después de que Gabriel de Suecia volviera a la Casa Real Sueca por un día. A pesar de que con la decisión de su abuelo de apartarle de los actos de representación en el futuro no permite que tenga agenda oficial, sí ha tenido la oportunidad de protagonizar un compromiso justo antes de su tercer cumpleaños.

Gabriel de Suecia con Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en su primer acto oficialGabriel de Suecia con Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en su primer acto oficial

Gabriel de Suecia visitó la reserva natural de Säterdalen para inaugurar el área de descanso Príncipe Gabriel. Todo ello fue regalado por Dalarna, provincia sueca de la que el hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia es Duque y que quiso honrarle de esa forma con motivo de su bautizo.

Los Duques de Värmland se desplazaron a Säterdalen con su segundo hijo, dejando en esta ocasión en casa al Príncipe Alejandro para que todo el protagonismo recayera en el Duque de Dalarna, que estaba encantado con la jornada que se le había preparado.

Gabriel de Suecia pintando en su primer acto oficial en DalarnaGabriel de Suecia pintando en su primer acto oficial en Dalarna

Muy contento, ayudó a pintar pajareras de recuerdo y se mostró como un pequeño royal muy atento y divertido. Además, se portó muy bien y provocó que todo el mundo se sintiera relajado en este acto oficial.

Te puede interesar