El cuarto cumpleaños de Alejandro de Suecia: sin recuerdo de la Casa Real Sueca pero sí de sus padres

CUMPLEAÑOS ROYAL

El cuarto cumpleaños de Alejandro de Suecia: sin recuerdo de la Casa Real Sueca pero sí de sus padres

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist han homenajeado a su hijo mayor con motivo de su cuatro cumpleaños.

El cuarto cumpleaños de Alejandro de Suecia: sin recuerdo de la Casa Real Sueca pero sí de sus padres

El 19 de abril de 2020 se cumplieron cuatro años desde que nació el primer hijo de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, y para celebrarlo, los Duques de Värmland publicaron una imagen del Príncipe Alejandro, añadiendo un mensaje de felicitación para homenajear al pequeño en un día tan importante.

Alejandro de Suecia con 4 añosAlejandro de Suecia con 4 años
"Feliz cumpleaños a nuestro querido Alejandro por su 4 aniversario", comentaron Carlos Felipe y Sofia de Suecia en su cuenta de Instagram, donde se puede ver una tierna imagen del Príncipe Alejandro en la que mira sonriente hacia un lado. El nieto del Rey Carlos XVI Gustavo sigue llevando el pelo largo y tiene un gran parecido con ambos progenitores, pero sobre todo con su madre.

Su cumpleaños no ha podido ser celebrado con una gran fiesta. A pesar de que Suecia no ha decretado el confinamiento obligatorio como en la mayor parte de países europeos, la Familia Real sigue las recomendaciones sanitarias y ha optado por quedarse en casa, desde donde los miembros que trabajan al servicio de la Corona realizan tareas de teletrabajo, combinándolo con alguna salida concreta. Además, Sofia Hellqvist realiza un voluntariado en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo.

De este modo, el Príncipe Alejandro se mantiene en Villa Solbacken junto a sus padres y a su hermano, el Príncipe Gabriel. Allí ha podido tener una fiesta en familia, arropado seguramente por sus parientes paternos y maternos a través de videoconferencia. Así celebraron los Bernadotte la Pascua, tal y como mostró la Casa Real Sueca en un vídeo en el que participaron los Reyes, sus hijos, yernos, nuera y nietos.

La Casa Real Sueca decrece

La vida de Alejandro de Suecia ha cambiado mucho de su tercer a su cuarto cumpleaños, aunque él no ha sido consciente. Al hecho de haber tenido una fiesta de aniversario solo con sus padres y con su hermano se une que por primera vez ha sido felicitado públicamente por los Duques de Värmland, pero no por la Casa Real Sueca. El motivo es que desde el 7 de octubre de 2019 no forma parte de la Casa Real Sueca, aunque sí de la Familia Real Sueca.

Los Reyes de Suecia con sus hijos y nietos en SollidenLos Reyes de Suecia con sus hijos y nietos en Solliden

Tras mantener largas conversaciones familiares, el Rey Carlos XVI Gustavo redujo la Casa Real Sueca a los Reyes, la pareja heredera, sus dos hijos, los Duques de Värmland y la Princesa Magdalena, además de la Princesa Brígida, que forma parte de ella por motivos históricos pero no representa a la Corona. El resto, es decir, los hijos de Carlos Felipe de Suecia y los de Magdalena de Suecia, pasaron a ser miembros de la Familia Real Sueca, perdieron su tratamiento de Alteza Real y no representarán a la Corona en el futuro. A cambio, podrán decidir libremente sus carreras y mantienen la dignidad de Príncipe o Princesa de Suecia y el ducado que les entregó su abuelo al nacer.

Te puede interesar