Así ha sido el primer día como voluntaria de la Princesa Sofia de Suecia para luchar contra el coronavirus

COVID-19

Así ha sido el primer día como voluntaria de la Princesa Sofia de Suecia para luchar contra el coronavirus

La mujer del Príncipe Carlos Felipe se suma a una larga lista de voluntarios que quieren luchar contra la pandemia.

Así ha sido el primer día como voluntaria de la Princesa Sofia de Suecia para luchar contra el coronavirus

La Princesa Sofia de Suecia ha vuelto al trabajo y cumplirá su deseo de poder ayudar a los equipos sanitarios de su país para poder luchar contra la pandemia del coronavirus. La Casa Real Sueca lo anunció a través de un comunicado y la mujer del Príncipe Carlos Felipe de Suecia se ha preparado a conciencia, haciendo un curso online durante tres días impartido por la universidad Sophiahemmet Högskola.

La Princesa Sofia de Suecia empieza su voluntariado en un hospitalLa Princesa Sofia de Suecia empieza su voluntariado en un hospital
Tras anunciarse esta noticia, Sofia Hellqvist ha sido vista en su comienzo en esta nueva etapa llevando el uniforme azul del hospital. Con una sonrisa de oreja a oreja, podrá ayudar a pacientes y familiares dándoles la información pertinente, además podrás limpiar y desinfectar materiales y hacer tareas administrativas. Junto a algunos compañeros con los que trabajará ha posado ante las cámaras y llevaba el pelo recogido así como una tarjeta identificativa. Será en el departamento de atención al cliente en el que trabajará como adelantaba la Jefa de Comunicación de la Casa Real Sueca. Su función, aunque puede desempeñar otras, será relevar y dar apoyo al personal de estos efectivos que cada día realizan su labor en el hospital.

"En la situación en la que nos encontramos, ella tiene claro que quiere contribuir con la fuerza de su trabajo en este sector de la salud", se explicaba en el comunicado antes de especificar que la universidad con la que ha realizado el curso Sofia de Suecia es la misma de la que ella es presidenta honorífica.

La propia Sofia Hellqvist también ha querido compartir cómo ha comenzado a vivir esta experiencia, y escribía: "En el marco de la respuesta de emergencia me han ubicado en una de las unidades de atención del hospital donde, junto con otros compañeros recién capacitados, realizamos diversas tareas que incluyen atención, cuidado y limpieza. Tener la oportunidad de ayudar en este momento tan difícil es extremadamente gratificante".

La Princesa Sofia de Suecia, sonriente en su voluntariadoLa Princesa Sofia de Suecia, sonriente en su voluntariado

Lejos de sus compromisos vinculados a la realeza

Mientras que ha comenzado su primer día de trabajo como voluntaria en un hospital, ha estado ausente en la felicitación a la Reina Margarita de Dinamarca en la que se han dado cita varios monarcas europeos, incluidos los de España, y lo han hecho a través de una videollamada muy especial. Ha sido su marido el Príncipe Carlos Felipe el que se grabado para la ocasión.

Te puede interesar