La escapada de la Familia Real Sueca para esquiar muestra a los casi invisibles Alejandro y Gabriel de Suecia

LOS BERNADOTTE

La escapada de la Familia Real Sueca para esquiar muestra a los casi invisibles Alejandro y Gabriel de Suecia

Parte de los Bernadotte han pasado unas vacaciones de invierno en Storlien, donde los Reyes de Suecia tienen una propiedad.

La escapada de la Familia Real Sueca para esquiar muestra a los casi invisibles Alejandro y Gabriel de Suecia

La Familia Real Sueca es una amante del esquí, como la mayor parte de los miembros de la realeza de Europa. Aunque no es habitual que se realicen posados oficiales en la nieve, como sí ocurría en su momento cuando la Familia Real Española visitaba Baqueira-Beret o pasa año tras año con los Orange-Nassau, los Bernadotte también aprovechan el invierno para disfrutar de este deporte que tan bien se puede practicar en la fría Suecia.

Los Reyes de Suecia esquiando junto a sus hijos Victoria, Carlos Felipe y Magdalena de SueciaLos Reyes de Suecia esquiando junto a sus hijos Victoria, Carlos Felipe y Magdalena de Suecia

En su momento los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia pasaban sus vacaciones de invierno con sus tres hijos, la Princesa Victoria, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Magdalena. Los años han pasado, los tres han formado sus propias familias y por tanto es más complicado que todos puedan unirse. A ello se suma que la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland vive con su marido y sus hijos en Miami, por lo que cuando regresa a Suecia lo hace para instalarse en Estocolmo o como mucho en verano en Solliden.

En esta ocasión, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia viajaron a Storlien para pasar unas vacaciones invernales y poder deslizarse por las pistas. Junto a ellos estuvieron su hijo mediano, el Príncipe Carlos Felipe, su nuera, Sofia Hellqvist, y los vástagos de estos, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel, que ya han cogido el gusto por la nieve.

Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en StorlienLos Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en Storlien | Foto: Casa Real Sueca

El viaje se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de la Casa Real Sueca, en la que se envió un saludo desde las vacaciones deportivas disfrutadas en Jämtland. Esta es una de las veintiuna provincias de Suecia y en ella se encuentra Storlien, localidad ubicada en la frontera con Noruega en la que los Reyes tienen una propiedad. En la imagen se ve a los seis miembros de la Familia Real Sueca disfrutando de un gran día de esquí, aunque solo los lleva puestos el Rey. A buen seguro Carlos Felipe de Suecia, que es un gran deportista, también disfrutó de las pistas, como quizás lo hizo Sofia Hellqvist. En el caso de los pequeños de la familia, estarán aprendiendo poco a poco.

El heredero que prefería Carlos Gustavo de Suecia

Lo más llamativo ha sido mostrar la presencia de Alejandro y Gabriel de Suecia, que si antes tenían pocas apariciones públicas, al haber sido apartados de la Casa Real Sueca en octubre de 2019 cuentan con menor proyección más allá de los posados que comparten los Duques de Värmland. Sin embargo, aprovechando este viaje invernal, los Reyes han querido reinvindicar también a su quinto y sexto nieto.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist con sus hijos Alejandro y Gabriel en un paisaje otoñalCarlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist con sus hijos Alejandro y Gabriel en un paisaje otoñal

De hecho, no es ningún secreto que al Rey le hubiera encantado que esa imagen mostrara a la Casa Real Sueca. Desde 1980 las mujeres no están discriminadas en la sucesión al Trono, una medida motivada por la necesaria igualdad entre hombres y mujeres y por el nacimiento de la Princesa Victoria en 1977. La reforma entró en vigor cuando el Príncipe Carlos Felipe había nacido (1979), pero la norma tenía carácter retroactivo para que Victoria de Suecia volviera a ser la heredera. Aunque Carlos XVI Gustavo se siente orgulloso de su hija y de su labor, no dudó en comunicar en su momento que le hubiera gustado que su heredero hubiera sido su hijo mediano. Sin embargo, su deseo nunca se cumplirá.

Te puede interesar