Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se convierten en padres de su segundo hijo

BEBÉ REAL

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se convierten en padres de su segundo hijo

El hijo mediano del Rey de Suecia ha sido padre por segunda vez junto a su esposa.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se convierten en padres de su segundo hijo

La espera ha terminado para el Príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist. Los Duques de Värmland han sido padres de un niño nacido este jueves 31 de agosto a las 11:24 horas en el Hospital Danderyd de Estocolmo. La Casa Real Sueca ha dado la noticia a través de un comunicado firmado por el mariscal del Reino, Svante Lindqvist, donde confirma que el bebé es un varón y que tanto la madre como la criatura se encuentran perfectamente. La criatura, cuyo nombre se revelará a su debido tiempo ha pesado 3,4 kilos y ha medido 49 cm, y el Príncipe Carlos Felipe estuvo presente en el parto.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en un acto oficial tras anunciar su embarazoCarlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en un acto oficial tras anunciar su embarazo

El bebé ha llegado al mundo cinco meses y una semana después de que la Casa Real Sueca anunciara vía comunicado que el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia esperaban su segundo hijo: "Estamos encantados de anunciar que estamos esperando un hijo, un hermano para el Príncipe Alejandro. Vamos a dar la bienvenida a un nuevo miembro a nuestra familia". Aunque las previsiones señalaban que el nuevo príncipe iba a nacer en el mes de septiembre, el parto de la Duquesa de Värmland se ha adelantado unas semanas.

Baby boom real

El segundo hijo de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist es el sexto nieto de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, así como el cuarto varón. Como hijo del vástago mediano del Monarca, le corresponde tratamiento de Alteza Real, dignidad de Príncipe de Suecia más el ducado que su abuelo paterno tenga a bien darle. Desde su nacimiento ocupa además el sexto lugar en la línea de sucesión tras su hermano, su padre, su primo Oscar, su prima Estela y su tía Victoria, heredera al trono.

Sofia Hellqvist presume de embarazo junto a Carlos Felipe de Suecia y su hijo Alejandro en el 40 cumpleaños de Victoria de SueciaSofia Hellqvist presume de embarazo junto a Carlos Felipe de Suecia y su hijo Alejandro en el 40 cumpleaños de Victoria de Suecia

Se da la circunstancia de que esta misma semana se anunció que la Princesa Magdalena y Chris O'Neill esperaban su tercer hijo para marzo de 2018, toda una sorpresa de la que la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland informó a través de Facebook y que la Casa Real Sueca confirmó más tarde. Al parecer, la pareja real quería decirlo una vez que Sofia Hellqvist diera a luz, pero una filtración provocó que todo se adelantara.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia se casaron el 13 de junio de 2015 en la Capilla Real de Estocolmo tras una controvertida historia de amor que comenzó en 2010 y que no fue fácil que fuera aceptada por la Familia Real y por los ciudadanos suecos. El 19 de abril de 2016 nació su primer hijo, el Príncipe Alejandro, y el 31 de agosto de 2017 ha venido al mundo el segundo, que se llevará tan solo 16 meses con su hermano.

Te puede interesar